Razer BlackWidow Chroma 2019

PC, Xbox One
Publicado el 01-05-2020 a las 21:51 Página 1 de 3   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

El teclado esencial de Razer en su nueva versión.

Si algo tiene una de las casas de Gaming más importante del mercado, es que hace hardware de calidad indiscutible pero que a la vez mima mucho su propio software. De esta manera te ofrece un periférico de calidad 10, con el que puedes hacer muchas ‘"virgerias" con las que fardar al resto. Hoy, además de traeros nuestras impresiones de su teclado Blackwidow 2019, vamos a hablar también de las posibilidades de su centro de aplicaciones, es decir de Synapse y las distintas aplicaciones Chroma que incluye.

Razer Blackwidow, calidad sin peros

Actualmente hay varias versiones del teclado Blackwidow, pero esta que os traemos hoy, es aquella que tiene la distribución de teclas similar a un teclado normal que podemos ver en el mercado, es decir, que no tiene teclas extras dedicadas únicamente a hacer Macros. Pero no por ello, quedareis exentos de poder hacer esto ya que gracias a su software esto es configurable, luego os mostramos como.

La distribución que hemos probado ha sido la española, siendo como el resto de su gama Blackwidow, Mecánico. En este caso los Switch que trae son los llamados Green, los cuales en mi opinión son los más aptos para el público en general, aunque hay otros disponibles, que os detallamos para que sepáis las diferencias:

- Switch Verde: La gama normal para el público en general, sientes la pulsación con su sonido característicos “clicky”, tenido un impulso de vuelta natural.
- Switch Naranja: Aquí dejamos de lado el sonido “clicky” y la acción se ejecuta con menos impulso de nuestro dedo, podríamos decir que es algo más sensible.
- Switch Amarillo: El switch Amarillo podría servir claramente para competición, ya que la acción se ejecuta extremadamente rápida, lo que te sirve claramente para llevar ventaja frente al resto de jugadores.

Como os decía, personalmente prefiero la distribución de los Switch verde, porque me sirve tanto para jugar como para escribir, además claro estado de que me gusta el sonido característico de los teclados mecánicos. En este caso, este teclado Blackwidow solo tiene la opción del Switch verde, no como su hermano mayor, Blackwidow Elite, donde tenemos la opción de poder seleccionar con que Switch lo vamos a comprar.

Las sensaciones que te trasmite

Una de las más importantes sensaciones que un teclado puede transmitirnos en la robustez, aquella sensación de que algo es bueno, de que tiene una duración larga y que, por tanto, nuestro dinero ha sido bien invertido, pues tendremos teclado para mucho tiempo. Esto es algo que encontramos claramente en esta variante de Blackwidow, desde su propio packaging hasta cuando empezar a jugar con él. Lo primero que tendremos que hacer tras el unboxing será instalar su software, ya que es vital tenerlo para desbloquear sus funciones.



Una vez hecho esto, lo conectar al ordenador y lo reconocerá, ofreciendo una cantidad importante de opciones que hasta ahora no habríamos visto, si venimos de un teclado convencional. Quizás la más llamativa será su configuración Chroma, pues al conectarlo veréis que por defecto está usando una única variante. Pero no será la única, tendremos opciones Chroma creadas por defecto ya, como son:

- Conciencia de Entorno
- Estático
- Fuego
- Luz estelar
- Medidor de audio
- Onda
- Ondulación
- Reactivo
- Respiración
- Rotación de especto (mi favorita)
- Rueda

¿No son pocos verdad? Pero podéis subir de nivel, ofreciendo vuestro particular tono a todo, usando Chroma Studio, del que vamos a hablaros ahora.

 


Página 1 de 3   >>