Tropico 6

8.0
Tropico 6 10 TodoJuegos
Publicado el 20-01-2020 a las 23:36 <<   Página 2 de 2
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Un buen uso del Unreal Engine 4

Gráficamente, es muy bonito y colorido. Limbic ha realizado un gran trabajo con el estilo visual del juego y gracias al Unreal Engine 4, el juego luce mejor que nunca. Texturas bonitas, grandes efectos de luces. La versión analizada es la de PS4, y mas allá de alguna ralentización muy puntual en mega ciudades con el máximo de población y con muchas horas de juego en la misma pantalla, con lo que ello conlleva de gestión de histórico de la pantalla, el juego rinde perfectamente. A nivel de control, evidentemente, este tipo de juegos se juega mejor en PC con el combo teclado+ratón, pero habiendo jugado a los anteriores Tropicos en consolas, el esquema de control se mantiene prácticamente igual y todo acaba por ser familiar. Te acostumbras rápido al control por mando.

Digno de mención es la BSO y los sonidos en general. Los tropicanos hacen multitud de injerencias y las voces de los diferentes avatares de las facciones, son graciosas y van totalmente acordes al personaje. La BSO, sin llegar al nivel de excelencia de Trópico 3, es muy buena y mejora lo visto en las dos anteriores entregas. Vuelve a tener temas cantados, siempre con lo mejor de los diferentes ritmos caribeños que inundaran nuestra cabeza cuando no estemos frente al juego. Lo único mas negativo a este respecto, es que puede ser algo escasa en cuanto a numero de canciones. Por supuesto, todo el juego está correctamente traducido y doblado al castellano.

Divertido y largo, totalmente recomendable

Este es un género, que o te encanta o difícilmente te atraerá pero al menos, Trópico 6 tiene una personalidad rebosante que si ayuda a empezar con la estrategia de gestión. En definitiva, un buen juego, tanto si quieres iniciarte en este estilo de juegos como para un veterano de la saga y en general de la estrategia, donde su tono desenfadado y la, suficiente, complejidad que atesora ayudará a que estemos atrapados en el durante bastante tiempo. Como principal pega, podemos decir que es demasiado continuista, pero si algo funciona… ¿para qué tocarlo?

Duración: 9.5

Historia: 6.0

TOTAL: 8.0