GRID

7.3
GRID 10 TodoJuegos
Publicado el 14-12-2019 a las 23:24 <<   Página 2 de 2

En cuanto a la parte multijugador GRID no tiene mucho que ofrecer, se han limitado a incoporar partidas rápidas contra el resto de jugadores o privadas, todas ellas con un máximo de 16 jugadores. En las primeras, las más habituales serán eventos aleatorios que se van generando con normas preestablecidas. Si no disponemos del coche apropiado para competir, se nos prestará uno para la ocasión a cambio del 10% de las ganancias finales. En cada una de estas el nivel puede estar descompensado, pero no hay ningún tipo de filtro o buscador. Eso sí, funcionan bastante estables sin tener problemas con lag más allá de que tu conexión no sea muy buena.

Apartado Técnico

No es la primera vez que hemos visto el EGO Engine a pleno rendimiento. El motor gráfico de Codemasters ha ido evolucionando favorablemente con el paso de los años, se nota y se traslada directamente a los jugadores. Por ello vamos a poder disfrutar de GRID con una altísima resolución en las máquinas más potentes y con unos estables 60fps en todo momento, de hecho no hemos tenido ninguna ralentización ni en los momentos con más jaleo en la pista. El modelado de los vehículos muy real, al igual que la intención de los escenarios. Todos ellos son localizaciones reales, con un gran nivel de detalles pero sí que es cierto con pequeñas modificaciones para que esté acorde con las carreras, pero la recreación de los emplazamientos como Barcelona, San Francisco o Shanghái por mencionar algunos es espectacular.

Otros detalles que también se han cuidado ha sido la iluminación, ya que competiremos a diferentes horas del día, incluso carreras nocturnas. Por lo que la paleta de colores cambia drásticamente, incluso apreciaremos en los sombreados del recorrido. También mencionar que además de los horarios difentes, los efectos climáticos estarán, concretamente la lluvia, con el efecto de salpicado tanto a la cámara del jugador como el paso de los neúmaticos por el asfalto. Un detalle curioso sin importancia real, son las pantallas de los circuitos, van retransmitiendo lo mismo que nosotros vemos, cuando la realidad es que debían de mostrar la carrera de otra manera, personalmente me hizo gracia.

En cuanto al sonido tampoco se va a quedar atrás. Como es habitual en los juegos de la compañía, viene íntegramente localizado en castellano, con las voces de dos locutores más la del jefe del equipo, no son muchas y con poca variación tras llevar unas horas de juego, pero escucharla en tu idioma siempre se agradece muchísimo. Los efectos de sonido de los coches desde el rugir de los motores, cada uno con su correspondiente categoría, el chirriar de la goma en el asfalto, o los impactos contras las barreras de protección tienen un buen nivel. La banda sonora es correcta, no es muy destacable, pero tampoco desentona del título.

A Codemasters siempre se le han dado muy bien los juegos de conducción arcade, reflejado queda una vez más con GRID. Un título divertido, con carreras en diferentes categorías y en localizaciones muy conocidas. Un control bastante bien adaptado al igual que su dificultad. Sólo se echa en falta una mayor profundidad en el modo historia más allá de competir en diferentes categorías sin más aliciente como un modo multijugador con mayores posibilidades. Eso sí, aunque en el mercado hay otros competidores dentro del género, este título tiene de sobra cabida para disfrutarlo como se merece.

- El sistema de Némesis y la IA
- Carreras rápidas y divertidas
- La personalización de los vehículos