En cuanto a la parte multijugador GRID no tiene mucho que
ofrecer, se han limitado a incoporar partidas rápidas contra el resto de
jugadores o privadas, todas ellas con un máximo de 16 jugadores. En las
primeras, las más habituales serán eventos aleatorios que se van
generando con normas preestablecidas. Si no disponemos del coche
apropiado para competir, se nos prestará uno para la ocasión a cambio
del 10% de las ganancias finales. En cada una de estas el nivel puede
estar descompensado, pero no hay ningún tipo de filtro o buscador. Eso
sÃ, funcionan bastante estables sin tener problemas con lag más allá de
que tu conexión no sea muy buena.
Apartado Técnico
No es
la primera vez que hemos visto el EGO Engine a pleno rendimiento. El
motor gráfico de Codemasters ha ido evolucionando favorablemente con el
paso de los años, se nota y se traslada directamente a los jugadores.
Por ello vamos a poder disfrutar de GRID con una altÃsima resolución en
las máquinas más potentes y con unos estables 60fps en todo momento, de
hecho no hemos tenido ninguna ralentización ni en los momentos con más
jaleo en la pista. El modelado de los vehÃculos muy real, al igual que
la intención de los escenarios. Todos ellos son localizaciones reales,
con un gran nivel de detalles pero sà que es cierto con pequeñas
modificaciones para que esté acorde con las carreras, pero la recreación
de los emplazamientos como Barcelona, San Francisco o Shanghái por
mencionar algunos es espectacular.
Otros detalles que también se
han cuidado ha sido la iluminación, ya que competiremos a diferentes
horas del dÃa, incluso carreras nocturnas. Por lo que la paleta de
colores cambia drásticamente, incluso apreciaremos en los sombreados del
recorrido. También mencionar que además de los horarios difentes, los
efectos climáticos estarán, concretamente la lluvia, con el efecto de
salpicado tanto a la cámara del jugador como el paso de los neúmaticos
por el asfalto. Un detalle curioso sin importancia real, son las
pantallas de los circuitos, van retransmitiendo lo mismo que nosotros
vemos, cuando la realidad es que debÃan de mostrar la carrera de otra
manera, personalmente me hizo gracia.
En cuanto al sonido tampoco
se va a quedar atrás. Como es habitual en los juegos de la compañÃa,
viene Ãntegramente localizado en castellano, con las voces de dos
locutores más la del jefe del equipo, no son muchas y con poca variación
tras llevar unas horas de juego, pero escucharla en tu idioma siempre
se agradece muchÃsimo. Los efectos de sonido de los coches desde el
rugir de los motores, cada uno con su correspondiente categorÃa, el
chirriar de la goma en el asfalto, o los impactos contras las barreras
de protección tienen un buen nivel. La banda sonora es correcta, no es
muy destacable, pero tampoco desentona del tÃtulo.
Conclusión
A
Codemasters siempre se le han dado muy bien los juegos de conducción
arcade, reflejado queda una vez más con GRID. Un tÃtulo divertido, con
carreras en diferentes categorÃas y en localizaciones muy conocidas. Un
control bastante bien adaptado al igual que su dificultad. Sólo se echa
en falta una mayor profundidad en el modo historia más allá de competir
en diferentes categorÃas sin más aliciente como un modo multijugador con
mayores posibilidades. Eso sÃ, aunque en el mercado hay otros
competidores dentro del género, este tÃtulo tiene de sobra cabida para
disfrutarlo como se merece.
Lo mejor
- El sistema de Némesis y la IA - Carreras rápidas y divertidas - La personalización de los vehÃculos
Lo peor
- Falta mayor número de circuitos y vehÃculos - El modo principal con poca profundidad - El multijugador desaprovechado
Puntuaciones
Gráficos: 8.0
Sonido: 8.0
Jugabilidad: 8.0
Duración: 7.5
Multijugador: 6.0
Historia: 6.0
TOTAL: 7.3
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