Remnant: From the Ashes

8.5
Remnant: From the Ashes 10 TodoJuegos
Publicado el 22-11-2019 a las 21:16 <<   Página 2 de 2

La esencia de la saga Souls está presente en otros planteamientos tales como los puntos de guardado o teletransporte que en esta ocasión se representan a través de unas piedras que podemos activar en diferentes lugares del mapeado, como ya habrás imaginado al tocar y descansar en estos objetos los enemigos se regeneran y también lo hace nuestro objeto curativo principal. Otra de las similitudes es la manera de presentarnos a los enemigos finales, la típica niebla que nos impedía ver que había más allá de esa zona y que nos vaticinaba el enfrentamiento más duro del actual lugar tenía lugar detrás de esa niebla y eso es algo que también está presente en este Remnant: From the Ashes.

La preparación es fundamental para poder sobrevivir

La evolución de nuestro personaje va por dos lados por así decirlo, por un lado, tenemos los puntos de rasgos y por otro el equipamiento y las mejoras que le hagamos al mismo. Los puntos de rasgo son la parte más "RPG" por llamarlo de alguna manera, a medida que vamos matando y avanzando por el mundo de Remnant: From the Ashes iremos consiguiendo experiencia que a su vez nos dará puntos a gastar en diferentes rasgos lo que nos permite mejorar las estadísticas básicas de nuestro avatar. Por otro lado, tenemos el armamento y las armaduras que son fundamentales para sobrevivir a este peligroso mundo, estas las podemos conseguir de diferentes formas ya sea por el mundo durante nuestras aventuras o comprándolas en la base, pero sea donde sea donde las consigas podrás mejorar estos importantes elementos a cambio de materiales y algo de dinero.

Visualmente es un juego bastante interesante, no goza de impresionantes modelados, pero si son más que suficientes para hacernos ver precisamente toda esa ambientación y los grotescos enemigos a los que nos vamos a enfrentar. A lo largo de todo este tiempo me he encontrado con diversos problemas de frame en algunas ocasiones que con el paso de los parches se han ido solucionando, vamos a obviar aquel parche que directamente nos hacia injugable el juego, por lo que ahora estamos ante un título que se disfruta muy bien tanto en la fluidez de lo que ocurre en pantalla como en transmitirnos que estamos en el lugar. En cuanto al sonido estamos ante un título que realmente ha cuidado muchos detalles como la música y los diferentes sonidos de golpes, armas, disparos... si a esto además le sumamos el hecho de que llega a nuestro país completamente doblado a nuestro idioma estamos ante una propuesta muy a tener en cuenta en muchos factores.

Remnant: From the Ashes es un título muy interesante para todos aquellos que son seguidores de una franquicia tan veterana como Dark Souls, pero también para aquellos que aún no se hayan adentrado en una jugabilidad de dicho estilo gracias a su gran accesibilidad. La mecánica de ir alternando entre armas de fuego y armas cuerpo a cuerpo le sienta muy bien y además han sabido implementarla sorprendentemente bien lo que lo convierte en un juego bastante único y peculiar dentro de un estilo de juego que suele ser mucho más cerrado. Por último, cabe destacar la vertiente online del juego que junto a los escenarios generados aleatoriamente para cada partida lo convierten en un título que perfectamente puedes darle varias pasadas.

Gráficos: 7.5

Sonido: 8.5

TOTAL: 8.5