Shenmue III

PC, PlayStation 4
Publicado el 06-11-2019 a las 20:37 Página 1 de 2   >>

Volvemos a ser Ryo Hazuki para adentrarnos en una secuela muy esperada.

Si no has jugador previamente a Shenmue va a ser complicado que te llame la antención esta tercera entrega, pero siempre tienes la posibilidad de empezar desde el primero con la remasterización que se publicó hace unos meses. Es la mejor manera de saber si es un título hecho para ti o no. Lo que está claro que Yu Suzuki estaba deseando dar a los verdaderos fans el título que llevan esperando tantísimo tiempo. Ha costado años y una campaña de kickstarter impulsada por Sony en una conferencia de E3 para que finalmente fuera una realidad.

La historia de Ryo Hazuki

No vamos a entrar en muchos detalles más allá de lo que veremos en la primera y extensa cinemática al comenzar el juego. Ryo Hazuki busca resolver el misterio que hay detrás del Espejo Fenix, un artefacto que busca el asesino de su padre. Por estas circunstancias tiene que viajar hasta Hong Kong, a una pequeña aldea de la China rural donde arranca esta aventura, pero habrá más localizaciones de esta temática por explorar. Veremos si es capaz de dar finalmente con lo que está buscando, teniendo respuestas a tanto misterio.

En cuanto a la mecánica no podemos dar una gran cantidad de detalles, ya que aunque tuvimos una sesión de casi dos horas, no profundizamos de todo lo que puede llegar a aportar el título. Estuvimos recorriendo diferentes sitios de la aldea, interactuando con sus habitantes, realizando pequeños minijuegos como una carrera de tortugas (fantástica), juegos de azar como lanzar piedras a un cubo, dejar caer una bola por una madera con obstáculos son algunos de los ejemplos. También tenemos comercios para adquirir difentes productos para recargar nuestra estamina de agotamiento o trabajar en ellos a cambio de dinero. Sin olvidarnos de un aspecto fundamental para nuestro protagonista, la lucha. Habrá un dojo en el cual aprenderemos nuevas técnicas y mejoraremos otras, desde la fuerza, resistencia mediante combates con otros luchadores o máquinas de entrenamiento.

Una cosa muy evidente de Shenmue 3 es que tiene fallos, graves no son pero notables sí. A algunos jugadores puede "hacerle gracia" en el sentido de que de esta manera se asemeja a los originales. Gráficamente hay un montón de irregularidades, algunos personajes pueden estar muy detallados mientras qeu otros nada. Las animaciones en líneas generales son muy robóticas en cuanto a movimientos se refiere, pero las expresiones faciales pueden hacer hasta gracia porque mientras que a uno les pueden sobrar gestos, a otros le faltan. Las cinemáticas que podrían estar mucho más definidas vamos a encontrarnos con lo mismo.

Todo ello pese a haber usado el potente Unreal Engine, pero por otro lado aunque YS Net Inc ha contado con algo de apoyo, quizás no haya sido suficiente para el estudio independiente. Quien sabe si una vez publicado el título, se ponen a trabajar en una mejora considerable y el resultado actual simplemente ha sido para no alargar más la ansiada espere. Respecto al apartado sonora las voces estaba en japonés (creo que es como este título debe de jugarse) con textos en inglés. La banda sonora tiene una gran calidad, melódica y en armonía con los parajes en los que nos encontramos.

Shenmue III

Página 1 de 2   >>