PC, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One, Switch
7.0
Super Destronaut DX 10 TodoJuegos
Publicado el 14-10-2019 a las 23:33 Página 1 de 2   >>
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Un clásico modernizado.

Después de años de jugón, no en vano voy teniendo una edad, y de hacia donde van los tiros en esto de los videojuegos, sorprende ver una apuesta así y que ha sido creada con tan buen gusto. Ratalaika Games (estudio español, me encanta el nombre) nos trae este port del juego originalmente desarrollado por Petite Games (desarrollado en Wii U) para las principales plataformas actuales (Nintendo Switch, PS4, PSVita, Xbox One y PC mediante Steam) y del que alguien podría decir, no sin mucha razón, que es un clon del Space Invaders u otros… pero adaptado a los tiempos que corren.

Y es que, es un juego bonito

Quizás esta frase esta escrita con la nostalgia del tipo que escribe, que como venia diciendo, tiene unos años. Pero es que es así, el juego hace gala de unos efectos de luces preciosos y un colorido espectacular, lo que unido al “deslizamiento” 3D que hace la pantalla y que forma parte de la jugabilidad, pues debemos evitar esos aliens grises, le da un toque sencillo pero efectista y que cumple totalmente con lo que pretende. El sonido es mágico y gustará a todos aquellos que jugaron en los salones recreativos con monedas de 5 duros (me gusta más que decir 25 pesetas, todo sea dicho).

¿Qué nos aporta jugablemente?

La verdad, es que poco. Básicamente es el mismo “matamarcianos” de siempre con algún añadido simpático en forma de aliens, ya que tenemos más variedad de enemigos que en los juegos clásicos del estilo. O sea, la nave del jugador se moverá lateralmente en la parte baja de la pantalla, desde donde podrá atacar a los aliens que aparecen por la parte superior y que atacan en oleadas. Para hacer este ataque, dispondremos de 5 tipos de ataques (valga la redundancia): El ataque sencillo, el disparo triple, una especie de laser que atraviesa filas de aliens, los cohetes teledirigidos (mis favoritos) y una bomba para hacer un ataque de área. Además, de vez en cuando se podrá ralentizar el tiempo mediante el asesinato premeditado del alien naranja e iremos incrementando el contador de combo matando enemigos para sumar mas y mas puntos. Este contador, si no eliminamos un siguiente enemigo en unos 2 o 3 segundos, volverá a reiniciarse con la pérdida de puntos que provocará.

¿Puntos?

Sí, puntos, porque este es realmente el objetivo de este juego, un arcade puro y duro donde la drojadiccion está en hacer más puntos que o bien el amigo que juega contigo en un acertado modo multijugador o superarte y superar a otros en el típico ránking online. ¿Qué implica esto? Aquí no vamos a encontrar guión ni nada por el estilo y de hecho, no hay un modo historia (ni falta que le hace, para eso ya tenemos a Kojima). Los modos de juego son el clásico, un time attack (contrarreloj) y un modo hardcore, sumando un modo especial de retos con varias pruebas únicas y diferentes.

Al final, he probado todos los modos, pero mi experiencia mayoritaria con Super Destronaut DX se limita al modo clásico y al pique insano para conseguir más puntos que nadie y ver hasta que pantalla somos capaces de llegar.

Super Destronaut DX

Página 1 de 2   >>