Otro punto importante será dominar los derrapes, serán claves
para llevar nuestros coches a la máxima velocidad. En cualquier momento
podemos comenzar con uno, una barra se llenará, si volvemos a pulsar en
el momento adecuando conseguiremos este extra, pero si lo hacemos tres
veces seguidas se convertirá en un combo especial que durará más.
Podremos incluso combinarlo con algunas flechas de velocidad que nos
disparán a todo trapo o incluso si hay algún salto aprovecharlo para
llegar más lejos, haciendo de manera automática nuestro personaje una
acrobacia que a la hora de aterrizar también se volverá otro impulso
adicional. De hecho según nuestra habilidad podemos estar casi todo el
tiempo haciendo estas técnicas, si lo dominas, todo será más fácil o muy
frustrante si lo usan contra ti en el online.
Para conseguir
todo ello, tras su paso por chapa y pintura, nunca mejor dicho, hay
cambios en las fÃsicas que han tenido que verse levemente modificados
respecto a su versión original. No es lo habitual de los últimos años en
estos juegos, pero tras unas cuantas carreras apreciaremos con el su
comportamiento, sobre todo porque a la hora de derrapar darán un pequeño
salto y puede confundirnos. No obstante, cuando pillemos el truquillo
será sencillo, al igual que los controles, ya que tendremos la versión
clásica, o clásica alternativa, pero nada como los actuales, asà que no
serÃa de extrañar que en los comienzos si somos del género, nos
confundamos a la hora de pulsar algún botón que no debÃamos.
Vamos
a tener circuitos para rato. En esta versión Nitro-Fueled vamos a
contar con la friolera de 32 circuitos (más los que se irán añadiendo
gratuitos mediante DLC). Provienen de Crash Team Racing y también de
Crash Nitro Kart, aunque estos últimos han sufrido pequeñas adaptaciones
para que todos lleven la misma jugabilidad. Aunque es cierto que se
notan en qué titulo estaban mucho más elaborados, aún asà con tal
cantidad nos garantizamos bastante diversión, seremos capaces de
dominarlos todos ellos.
Una caracterÃstica nueva que se ha
incorporado ha sido la personalización tanto de los personajes como de
los karts. Habrá dos maneras de obtenerlos, la primera será jugando a
los difentes modos de juego, ganando un número determinado de carreras
para desbloquear nuevas apariencias, vehÃculos o piezas para estos. Por
otro lado tendremos la tienda, la cual se irá actualizando cada
veinticuatro horas con diferentes contenidos, desde pinturas para los
karts, decoraciones o corredores que sólo estarán ahÃ. Se pagará con
monedas Wumpa que ganaremos después de cada evento o si queremos tirar
por el camino rápido, recurrir a los micropagos (no recomendamos la
verdad). Todo ello será estético, sin afectar al rendimiento de nuestro
bólidos.
Apartado técnico
Crash Team Racing Nitro-Fueled
es una delicia visualmente, la recreación de cada uno de los escenarios
adaptados a la potencia de hoy en dÃa es digno de admirar. Las
decoraciones de cada uno de los circuitos, la iluminación, asà como otro
buen número de detalles para conseguir esa nostalgia pero con gráficos
"chachis". Pequeños detalles como el humo de los karts, las chispas de
los neumáticos para saber el momento del derrape óptimo y los diversos
efectos con los Ãtems también tenemos que mencionarlos. Sin olvidarnos
el modelado de cada uno de los personajes, cada uno con sus respectivas
animaciones propias ya sea de enfado al caer derrotados, celebración al
vencer o cuando recibimos algún golpe en carrera. Hasta ahà todo genial,
pero el rendimiento nos ha dejado un poco frÃos, es decir, el tÃtulo
corre a 30fps bastante estables en todo momento, pero con la potencia de
algunas máquinas esperábamos los 60fps.
|
|
|