Nintendo E3 2019

Nintendo 3DS, Switch
Publicado el 19-06-2019 a las 21:51 Página 1 de 2   >>   
Autor: Redacción TodoJuegos

Nuestros redactores opinan sobre la actuación de la compañía en la feria.

Un año más hemos "acudido" desde Madrid al evento más más importante para el sector de los videojuegos es el Electronic Entertainment Expo, o como todos le llamamos E3. Esta edición del 2019 se esperaban cosas interesantes pero en líneas generales ha sido más de paso preparándose para la siguiente generación. Incluso PlayStation no ha acudido a la cita. A continuación algunos de nuestros redactores han dado su opinión sobre qué les ha parecido las conferencias de las compañías.

Opinión de Alejandro "Sandor" Dobeson

Si disfruté con Square, no puedo decir menos de la conferencia de Nintendo, si bien la mayoría de lanzamientos tenían poco de novedad. Por un lado, la confirmación de dos nuevos personajes del DLC de Smash Bros (a ver si así dejais de dar la vara sobre que cinco personajes serán en los foros, CANSINOS), y nuevo metraje de la versión definitiva de Dragon Quest XI, el ya anunciado Luigi´s Mansion 3, Link´s Awakening, Fire Emblem Houses, Daemon X Machina, y Astral Chain, todos con una pinta espectacular, y con un lanzamiento en los próximos meses, una demostración fantástica de que la máquina de Nintendo, a diferencia de la Wii U, goza de buena salud.

Por otro lado, la mayoría de lanzamientos anunciados, si bien me fueron llamativos... bueno. Por un lado, un trailer extendido de Seiken Densetsu 3, y la confirmación de varias nuevas recopilaciones "retro" basadas en Contra y un posible remake de Panzer Dragoon pueden llenar esos momentos vacíos entre un lanzamiento y otro, pero sobre todo, me llena de tranquilidad ver que, a diferencia de la generación anterior, Nintendo va a seguir recibiendo lanzamientos de otras compañías, como indies del estilo de Hollow Knight, juegos AAA como Ni No Kuni, o el brutal Wolfenstein. Y todo esto sin olvidar los exclusivos de Nintendo, como ese Animal Crossing que seguramente tendré que comprarle a alguien, o el megatón de que no tendremos que esperar varios años para poder disfrutar de la secuela de Breath of the Wild. No se ha visto mucho, pero sin duda, son motivos más que de sobra para estar muy atentos a la conferencia de Nintendo del año que viene.

Oh, y ojito con ese Cadence of Hyrule. El sistema de juego no es el mejor, pero... menuda banda sonora. Increible.


Opinión de José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Llegué a la conferencia de Nintendo ilusionado, pero con recelo. Por primera vez en muchos años me había visto la conferencia de Microsoft por las esperanzas de ver algo nuevo de Banjo-Kazooie y la decepción fue bastante grande, aunque prevista. Así que en los 45 minutos de Nintendo se me iban todas mis apuestas. Reconozco que esto influyó mucho el carácter con el que me enfrenté a la conferencia. El desfile de juegos de estilo japonés que no me terminan de convencer (le cogí manía a la saga Maná de pequeño), mezclado con una gran dosis de revivals no ayudó a que despejara mi cabeza. El golpe de efecto, como seguro que sabéis, llegó al final, con ese regreso triunfal de los personajes de Rare a la casa que les dio la fama. Momentazo épico que me puso eufórico y emocionado como nunca antes lo había estado con un anuncio de videojuegos. La gran perdedora de todo el asunto fue el regreso de Zelda en una inesperada secuela que, cuanto más veo el tráiler, más me gusta. Pero estaba en éxtasis y ya nada contaba. MI SAGA de la infancia había vuelto. Sin remaster, sin Rare Replay, pero estaba ahí.

Pasada la pájara (chistaco), tocó revivir juegos ya anunciados. Luigi’s Mansion nos dio una pincelada a todas sus novedades, demostrando que Next Level Games ha hecho suya la saga y, hasta que se demuestre lo contrario, son la nueva Retro. Astral Chain tiene una ambientación muy interesante con un estilo que me ha entrado por los ojos desde el primer momento. Reconozco que no soy muy del estilo arcade de Platinum, pero siempre caigo en sus redes. Link’s Awakening sigue sorprendiendo como el primer día, con un motor gráfico que debería utilizarse para un Four Swords que pedimos a gritos desde hace años.

El gran esperado, el que más se hacía de rogar, vino para decirnos que se iba, que tenemos que esperar un poco más. Animal Crossing: New Horizons promete dar una vuelta de tuerca adaptándose a las nuevas mecánicas reinantes en los juegos de supervivencia. Ha dejado un poco frío porque no revoluciona en el aspecto gráfico tanto como se esperaba, pero creo que un análisis más detallado del tráiler deja entrever que hay mucha más complejidad de la que se ve a simple vista.

Una gran retahíla de ports con diferentes niveles de anticipación nos indican que Nintendo, tarde, ha entrado en la tecnología moderna: The Witcher 3, Doom Eternal, Resident Evil 5 y 6, Wolfenstein: Youngblood y Dragon Quest XI S. Nuevos indies y nuevas aventuras de títulos de culto como No More Heroes 3, Silksong, Empire of Sin, RAD o lo nuevo de Yooka-Laylee sirvieron de unión entre grandes lanzamientos. Aunque he de confesar que ha habido títulos menores que me han gustado más que grandes anuncios.

Buen año para Nintendo, que ya iba siendo hora.


Página 1 de 2   >>