Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World

PC, PlayStation 4, Switch
7.5
Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World 10 TodoJuegos
Publicado el 29-05-2019 a las 22:17 <<   Página 2 de 3   >>

Para ello, el juego se divide en dos fases. Por un lado están los días de diario, en los cuales podremos construir una cantidad máxima de edificios, además de dar órdenes a nuestros vecinos. Podremos crear edificios como tiendas, para vender objetos, talleres, para construirlos o sintetizarlos, edificios de producción como granjas o cultivos, o elementos decorativos. Una vez tengamos estos edificios, tendremos que poner a una persona a cargo. Por lo general, cualquiera puede encargarse de una plantación, pero si ponemos a un personaje con nombre y apellidos al frente, obtendremos mejores resultados, además de ir acumulando experiencia con este personaje. Cuando hayamos dado todas las ordenes, podremos consultar que tal nos ha ido, un balance de nuestras cuentas, y un detallado resultado de qué materias primas estamos obteniendo cada turno y cuantas consumimos, para ir preparándonos para el futuro.

¡A pasar el puente fuera!

La segunda fase son las vacaciones. Y es que si bien podríamos esperar que Nelke, una chica noble y pizpireta, aprovechara estos días para descansar, no podríamos estar más equivocados. En estos momentos tendremos disponible una determinada cantidad de energía que tendremos que elegir cómo emplear. Podemos visitar a nuestros vecinos, para mejorar nuestra relación con ellos, obtener bonificaciones, o misiones para cumplir. También podemos solicitarle a una alquimista que se ponga a trabajar en una investigación en concreto, ya sea para la mejora del pueblo, o para encontrar las Reliquias. O, lo más común, le podemos pedir a Nelke y compañía que se armen, y salgan un rato a dar un paseo.

Estos paseos simplifican y redirigen el típico farmeo y exploración de los RPGs, hasta tal punto que podría funcionar sin problemas en algo como un teléfono móvil. Primero seleccionaremos a nuestro equipo, luego seleccionaremos una zona en la que ir a pasear, pudiendo invertir recursos en mejorar nuestras posibilidades o encontrar nuevos caminos, y luego, simplemente, esperaremos. Los personajes empezarán a andar, pudiendo encontrar recursos que obtendremos automáticamente, o enemigos contra los que combatir.  Las peleas son el punto más "reconocible" de un RPG, combates por turnos en los que seleccionaremos que hacer con cada personaje, si bien dispondremos de modos automáticos y semiautomáticos, para abreviar lo máximo posible estos tramos, sobre todo cuando ya estemos sobrados de nivel.

Y como no... gestión del tiempo

Si por algo se caracteriza la saga Atelier, es por su obsesión con el tiempo. La dificultad del juego no radica en los enemigos que nos plantea, o sus acertijos, sino en que consigamos cumplir una serie de objetivos antes de que pase un determinado tiempo. Y en Nelke, no podía ser de otra manera. Tendremos objetivos para los días de diario, siendo uno de ellos especialmente importante, los objetivos mandados por nuestro padre, ya que fallar a la hora de cumplirlos implicará que perdamos la partida inmediatamente. Luego tendremos objetivos secundarios, que acabarán recompensándonos en forma de incrementos de población o desbloqueo de nuevas opciones para el pueblo, por lo que no es recomendable ignorarlos. También los vecinos pueden pedirnos favores, como obtener una determinada cantidad de un objeto, o construir algo.

En las fases de vacaciones, la gestión del tiempo se vuelve a notar en la imposibilidad de dar paseos completos a la vez que visitamos a nuestros vecinos en el pueblo. Tendremos que elegir sabiamente en qué orden hacer cada cosa y ponderar si realmente nos compensa más subir de nivel la amistad con el herrero, o tener dos quesitos más de energía para buscar materiales.lier.