Wargroove

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.0
Wargroove 10 TodoJuegos
Publicado el 05-04-2019 a las 23:39 <<   Página 2 de 2  
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Además, el juego dispone de más modos de juego aparte de su campaña para hacerse valer. Contaremos desde un primer momento con un editor de mapas con el que crear nuestras propias escaramuzas, o descargarlas de internet, y antes o después desbloquearemos el modo puzzle, un interesante modo en el que poner nuestro ingenio a prueba. Y no olvidemos el multijugador, tanto en modo local como online.


Desigualdades incomprensibles

Lamentablemente, el juego cuenta con una buena cantidad de peros a sus espaldas, si bien hay que reconocer que la gente de Chucklefish sigue trabajando duro para mejorar su producto día a día, si bien algunas de las peores carencias parecen tener difícil solución. Si comparamos el juego con los clásicos de Intelligent Systems, no tardaremos en echar en falta opciones para guardar nuestra partida en mitad de un combate, o para poder consultar todas las casillas a las que puede acceder un enemigo en su turno. Su apartado gráfico, en general excelente, sufre de altibajos muy notables. Por ejemplo, la introducción del título es un video estilo anime en el que se nos presentará a un Mercia muy masculino que poco o nada tiene que ver con la versión que veremos en el juego, y también los retratos de los comandantes son, en algunas ocasiones, simplemente horribles e indignos de la pasión y belleza que desprenden el resto de sprites del juego.

También me sorprende que el desarrollador no parece haber tenido en cuenta las particularidades de sacar su juego como un Xbox Play Anywhere. Si nos decantamos por esta opción a la hora de adquirir el título, que sepáis que os encontraréis con una versión de PC diferente a la de Steam, con una falta de funcionalidad importante. Por ejemplo, y nombrar algo muy obvio... ¡esta versión no cuenta con un botón para salir del juego! El modo multijugador local tampoco podrá iniciarse si no tenemos mandos conectados a nuestro ordenador, y por algún motivo, también tendremos que esperar a que se lance el parche de la versión de Xbox antes de recibir las mejoras de las que ya disfrutan los usuarios de Steam. Personalmente, considero que es una falta de previsión muy molesta por parte del desarrollador tener a clientes de primera y de segunda dentro de la misma plataforma... Y ojalá sea algo que solucionen en breve.

Conclusiones

Wargroove se ha hecho de rogar, años después de ser anunciado en aquel Nintendo Direct. Disponible ya para todas las consolas habidas y por haber, es una gozada volver a disfrutar de una historia de épica y fantasía con un sistema de juego pausado, sesudo y muy satisfactorio. El juego sufre algunas taras, como un aspecto técnico muy desigual incluso en la misma plataforma, que afean el conjunto total del título. Es cierto que pueden ser corregidas con el tiempo, pero seamos francos. Después de tanto tiempo de espera, no puedo evitar pensar que este tipo de lecciones ya tendrían que haber venido aprendidas de casa.

 


Puntuaciones

Gráficos: 8.0

Sonido: 8.0

Jugabilidad: 9.0

Duración: 7.0

Multijugador: 8.0

Historia: 8.0

TOTAL: 8.0

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