Mini Metro

PC, Juegos para Móviles, Switch
8.0
Mini Metro 10 TodoJuegos
Publicado el 25-03-2019 a las 23:02 <<   Página 2 de 3   >>

Hay pequeñas variaciones dependiendo del modo en el que juguemos. Todo lo anteriormente especificado sirve para el modo Clásico, en el que tendremos que evitar que nuestra red se sature. Si se acumulan demasiados pasajeros en una parada, adiós. Cada nivel puede jugarse en cualquiera de los modos disponibles desde el principio, aunque tras perder la partida en este modo Clásico, se nos ofrecerá continuar con la red creada durante la partida en cualquiera de los demás El modo Infinito, junto con el creativo, eliminan la presión de las paradas saturadas. No habrá límite de tiempo ni límite para el número de pasajeros, podremos editar y jugar con las líneas a nuestro gusto. La principal diferencia entre ambos es que el modo Infinito nos proporcionará mejoras (como ocurre en el modo Clásico) a medida que vamos superando hitos de rendimiento de la red. Por su parte, en el Modo Creativo tendremos libertad absoluta para cambiar cualquier elemento del juego, un sandbox total de diseño de redes de metro. Finalmente, el modo Hora Punta es el auténtico reto. Funciona de igual manera que el Clásico, pero aquí las líneas son fijas. Una vez creada, no se puede eliminar. No quiero ni pensar en ello.

El juego ofrece algunas opciones que nos harán la vida más fácil. Si la situación está controlada podremos aumentar la velocidad o podremos pausarla para editar con calma las líneas más conflictivas. El juego en Switch ofrece dos sistemas de control: táctil y con los JoyCon. El control táctil es el más cómodo y ágil, ya que recrea el original con ratón. El control por mando es menos intuitivo, aunque tras un tiempo jugando se vuelve asequible y lo suficientemente cómodo. Lo peor es que el tutorial ingame se queda flojo y no ahonda en los botones que hay que usar ni el procedimiento para cosas más complicadas como eliminar líneas. Dar con ello ha sido algo frustrante a lo que he llegado a través del ensayo y error.

La duración del juego es muy personal. En torno a 20 niveles diferentes basados en mapas reales de todo el mundo quizás no sean demasiados, a pesar de que cada uno de ellos tenga sus propios logros. Pero todos están disponibles en los cuatro modos de juego, por lo que cada jugador podrá adaptarlo a su gusto. Un reto diario con clasificaciones online nos anima a participar cada día y las estadísticas de juego para cada mapa que hemos creado nos ayudan a completar la experiencia. Finalizo el repaso a su contenido con el modo multijugador exclusivo de Switch, sólo disponible en modo sobremesa. Cada jugador, con su mando, participa colaborativamente en el mapa. Prescindible si no quieres matarte con tu compañero/a.

Usted está aquí

A nivel técnico el juego es una delicia. Su diseño artístico es de una simplicidad aplastante, llevando a la mínima expresión los clásicos mapas de metro que podemos encontrar en cualquier ciudad del mundo. Un fondo blanco (negro si usamos el utilísimo modo noche) y colores planos para las diferentes líneas de metro. Ríos, trenes, vagones y terreno delimitados con gráficos vectoriales sin alardes, pero extremadamente gratificantes.

El nivel sonoro del juego está a otro nivel. Todo sonido está pensado para relajar al jugador, tonos simples, suaves y siempre acompasados con lo que ocurre en pantalla. Parece magia, un dispositivo de relojería suiza, pero lo cierto es que lleva mucho trabajo detrás y tiene truco. Toda la música del juego está creada con los sonidos que producen los eventos que se suceden en pantalla: una nueva parada que aparece, una estación que se satura, un tren atravesando una línea… En cierto modo nos llega a recordar a Electroplankton. Con ello se consigue una ambientación idónea a la par que se conjuga una sintonía total entre lo que sucede en pantalla y lo que nos llega a los oídos transformado en una suerte de música.

Mini Metro