Genesis Alpha One

7.5
Genesis Alpha One 10 TodoJuegos
Publicado el 21-03-2019 a las 23:39 <<   Página 2 de 2

Cada partida es completamente única gracias a que todo se genera de manera procedural, es posible que entremos a una zona llena de recursos y planetas o puede que entremos en una zona bastante pobre en este sentido lo que asegura cierta novedad cada vez que nos ponemos a los mandos. Como hemos dicho cada mapa espacial dispone de basura que recolectar y planetas, estos últimos podremos analizarlos y bajar a él para poder recolectar todos los recursos del lugar con nuestro rayo recolector, si no queremos hacer nosotros esta tarea podemos mandar a un miembro de la tripulación o incluso podemos bajar junto a ellos para hacerlo. Estos planetas no son amigables, en ellos viven criaturas alienígenas que no estarán nada contentos de nuestra visita y nos atacaran mientras recolectamos esos valiosos recursos, aquí es donde entra la parte shooter del titulo.

Hay que saber cuando luchar y cuando huir

Con la vista en primera persona apuntaremos a los enemigos y dispararemos, una vez muertes pueden soltar recursos biológicos que podremos recoger con el rayo, pero también me encuentro con una característica que hubiera mejorado, no podemos apuntar de cerca y todo tiene que ser con el circulo que hay en el centro de la pantalla. Una vez recogido todo el material, nos quepa en la lanzadera o tengamos que retirarnos hacia nuestra nave nodriza por culpa del ataque de los habitantes del planeta, tendremos que refinar todo el material que hayamos conseguido para poder usarlo, pero también es posible que vengamos con un regalo. Está claro que los alienígenas no se van a quedar de brazos cruzados ni van a tolerar nuestra presencia por lo que es posible que nos traigamos a algún visitante no deseado del que tengamos que dar cuenta en ese momento o bien las defensas que podemos colocar por toda la nave.

Sinceramente me ha parecido un título con un sistema de gestión de recursos y construcción muy interesante que lo mezcla con un género posiblemente bastante distinto como es el de los shooter y haciéndolo además de una manera completamente intuitiva, mucho mejor que otras propuestas para mi gusto.

Uno de los elementos donde le veo un poco de cojera es en el gráfico, a pesar de utilizarse el motor gráfico Unreal Engine los modelados de enemigos, paisajes y otros elementos los veo bastante pobres y que podían haber sido bastante mejor, posiblemente donde mejor los veo es en el tema de las armas ya que en la tripulación o enemigos le falta algo. Por otro lado, su banda sonora sí que es bastante acorde con esa atmosfera futurista y de ambientación espacial con melodías que podrían estar presentes perfectamente en las bandas sonoras de cualquier película de estas características. Los efectos de sonido también están a un nivel bastante interesante en aspectos como las aperturas de puerta, alarmas, disparos... en general es una de las mejores bazas en el apartado audiovisual del título. Obviamente no podemos olvidar que contamos con doblaje en inglés, pero con textos en castellano para que no nos perdamos absolutamente nada, eso sí, hay que activarlos en el menú de opciones nada más arrancar el juego o no los tendremos.

Genesis Alpha One es un interesante título de exploración y saqueamiento espacial, ser el capitán de nuestra propia nave y contar además con una tripulación es un gran acierto ya que podemos encargarnos nosotros de todos los aspectos de recolección, creación, refinamiento... o bien dejárselo a los miembros de esta. Para mí la mejor parte es sin lugar a dudas cuando cogemos la lanzadera y nos lanzamos a recolectar los recursos del planeta y que se juntan con momentos de disparos muy estresantes que rompen sin lugar a dudas toda la monotonía de la creación y gestión de la nave. Si eres de aquellos que en su día un título como No Man's Sky no te llegó a convencer del todo es posible que Genesis Alpha One si tenga aquello que andabas buscando, al menos a mi si me lo ha parecido.

Gráficos: 6.5

Sonido: 7.5

TOTAL: 7.5