Senran Kagura Burst Re:Newal

PC, PlayStation 4
8.0
Senran Kagura Burst Re:Newal 10 TodoJuegos
Publicado el 19-03-2019 a las 22:51 <<   Página 3 de 3

Los modelos de los personajes siguen siendo los mismos que en la pasada entrega, por lo que volveremos a hartarnos de ver las mismas animaciones de siempre, si bien el juego cuenta con nuevos trozos animados y nuevas ilustraciones para acompañar los fragmentos de historia tipo novela visual. La banda sonora, como ya pasaba en títulos anteriores, no es nada para tirar cohetes, aunque cumple de sobras su cometido de ponernos de buen humor y mantenernos atentos y activos ante la multitud de personas que acabaremos lanzando por los aires en nuestras aventuras.

Os reconozco que Senran Kagura Burst Re:newal es un juego que, con el clima actual, es algo difícil, ya que es el típico juego objetivo de las iras de aquellos que piden comprensión  a la vez que son juez, jurado y verdugo de lo que les dé la gana. Pero, pese a todo, quisiera defender a Senran Kagura.

Es inútil querer esconder el componente erótico del juego. Ni siquiera su creador ha escondido este aspecto de la saga en ningún momento. Pero este carácter va siempre de la mano de un factor cómico también indudable. El objetivo de este juego es hacernos reír y hacernos felices, ponernos en un mundo alejando de la realidad, en el que parodiar cosas como las transformaciones tipo Sailor Moon, o componentes culturales muy japoneses y muy otakus como son los arquetipos en los que basan a sus enemigos. Senran Kagura es eso. Ni más. Ni menos. Y si le dedicáis el tiempo que merece, si os preocupáis de comprenderlo, os daréis cuenta del ridículo que supone pretender sentar cátedra con un juego que no se toma en serio a sí mismo en ningún momento.

Más no puedo decir, aparte de que si sois capaces de ver más allá, el juego es terriblemente divertido, que mejora el original en muchos aspectos y resulta ser un punto de inicio ideal para quienes le tengan ganas a la saga, si bien sigue arrastrando las deficiencias típicas del género, aunque lo supla de lejos con su diseño de personajes y su historia.

Multijugador: 7.0

Historia: 8.5

TOTAL: 8.0