Resident Evil 2 Remake

8.0
Resident Evil 2 Remake 10 TodoJuegos
Publicado el 12-02-2019 a las 22:34 <<   Página 2 de 3   >>

Antes los protagonistas se cruzaban más a lo largo de la aventura, ahora Leon y Claire lo hacen al principio y al final. En el escenario B se intercambian notas. Esto produce que los escenarios no terminen de casar tan bien. Citando algún ejemplo, en el original, si jugábamos Leon A Claire B, no podíamos acceder de ninguna manera al despacho de Irons hasta que Claire usaba el explosivo plástico. En Claire A Leon B, vemos que en algún momento ella ha volado el helicóptero sin necesidad de intervención por nuestra parte. En el remake, AMBOS personajes tendrán que usar el explosivo plástico para volar la misma pared para obtener exactamente el mismo objeto. Son detalles que acaban dando la sensación de que el remake no es tan redondo a nivel de historia como lo era el original o podría parecernos en un principio.

La zona de la depuradora como Sherry o Ada se ha sustituido por un orfanato o alcantarillas respectivamente, además los objetos que recuperemos y nos sobren no se transferirán al personaje principal. Algunos puzles han cambiado como las joyas rojas ahora es el libro, la mano y el cetro. El escenario B pierde el puzzle de las piedras de animales, en su lugar, ambos escenarios usan los medallones. Tampoco están los clásicos de empujar cosas, han salido más vagos. La biblioteca ya no es segura desde el principio ni tampoco está el acertijo original. La fábrica del segundo escenario tampoco está, así que ese momento con Mr. X nos lo perderemos. Sin olvidar otros cambios imporantes en los jefes en cualquiera de las dos vueltas pero que no te vamos a destripar, ya los sufrirás por ti mismo. Como los lickers, mucho más presentes a la vez que molestos.

Una actualización muy importante en al apartado audiovisual

El trabajo realizado por parte de Capcom en este remake/remaster ha sido de un gran nivel, pero dejando de lado en sí al título original, centrémonos en el resultado que vamos a tener en esta versión 2019. Quizás la parte más contundente y robusta es la comisaría, también es donde el mayor tiempo pasaremos, mientras que el resto de escenarios como alcantarillado o laboratorios pasan a un segundo plano. Eso sí, hay momentos en los que el nivel es realmente sorprendente. Su resolución es a 4K nativo en Xbox One o PC de alta gama, y en todas las plataformas unos sólidos 60FPS con momentos muy puntuales que bajan levemente. Si lo jugamos en máquinas inferiores o compatibles de gama media, su rendimiento será inferior, a 30FPS.

La modificación de los ángulos de cámara, dejando de ser fija, facilita mucho las cosas, dando una mejor experiencia al jugador. También mayor libertad a la hora de disparar a los enemigos con el nuevo sistema de apuntado. Causando angustia cuando sólo vamos ralentizándole, sin acabar con él, para terminar abalanzándose sobre nosotros. Dependiendo del enemigo o por donde somos agarrados, veremos diferentes animaciones. La variedad de enemigos no está mal, incluso teniendo en cuenta que han cambiado algunos o se han sustituido. Pero sí que es cierto que los zombis comunes, ya sean ciudadanos de Racoon City o agentes de policía tienen que ser familia, porque son prácticamente los mismos modelados, alguna variación en cuanto a sus rostros se hubiera agradecido.

La iluminación tiene un altísimo nivel, zonas lúgubres en las que haremos uso de la linterna, otras con luces intermitentes son algunos ejemplos. Tendremos otros efectos como el humo, destellos de las granadas cegadores o pequeñas explosiones en el caso de las fragmentadoras o el agua de la lluvia de la cual nuestros protagonistas se cubren por citar alguno. Está claro que el RE Engine funciona realmente bien, pero hay otros elementos de menor importancia o texturas de segundos planos que se han hecho con menos cuidado, fijándose bien vamos a darnos cuenta, pero tampoco será algo que afecte al conjunto global de este Resident Evil 2.

Resident Evil 2 Remake