Horizon Chase Turbo

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.0
Horizon Chase Turbo 10 TodoJuegos
Publicado el 05-02-2019 a las 23:54 <<   Página 2 de 2

Bajo poligonaje con magia

El apartado técnico del título me resulta muy llamativo. No es la primera vez que en internet se ven experimentos "low-poly", nostálgicos de los principios del 3D que se dedican a remodelar, con las tecnologías y mejoras actuales, los detalles del pasado, con un resultado muy chulo. Y Horizon apuesta por este estilo para su apartado gráfico. Colores sólidos y brillantes, coches claramente reconocibles pero sin pegatinas, reflejos, o marcas. Un circuito terriblemente plano, pero con el suficiente detalle para diferenciar claramente una isla de una montaña, o una bulliciosa ciudad. Y además, funcionando a fantásticos sesenta frames por segundo... una gloria para la vista, y que además, marea menos que algunos de los tramos de los juegos clásicos en los que se basa.

Por lo demás, el juego está en castellano, y su banda sonora tira de sintetizador a tope. Con bastantes más canciones que en los juegos en los que se basa, os reconozco que acaban dando ganas de buscar la banda sonora para llevarla en el coche, junto a clásicos como Magical Sound Shower.

Horizon Chase Turbo es un juegazo indie bien hecho. Lo tiene todo. Material y contenido a raudales que justifican sobradamente su compra. Un estilo gráfico que se aleja del pixelote pero que ni se ve ni funciona mal. Una banda sonora que seguirá sonando en nuestra cabeza después de apagar la consola. Aunque... sigo pensando que el juego sería aun mejor si se permitieran realizar derrapes más fácilmente. Actualmente, resulta muy fácil cagarla conduciendo, ya sea un adversario que adivina mágicamente que nos va a adelantar (aunque no tengamos retrovisor) y hace que nos choquemos, o una curva demasiado cerrada que provoca que volquemos. Un pequeño ajuste que no quita que estemos ante uno de los juegos más entretenidos de carreras del panorama indie, dentro de su simplicidad.

Gráficos: 8.5

Sonido: 9.0

Jugabilidad: 6.0