Persona 3: Dancing in Moonlight

PlayStation Vita, PlayStation 4
8.7
Persona 3: Dancing in Moonlight 10 TodoJuegos
Publicado el 25-01-2019 a las 23:43 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Estas charlas servirán no sólo para entretenernos, sino que también desbloquearán los extras del juego. Es decir, esto sustituye al dinero de la anterior parte. Ya no hay tienda en el juego, por lo que todo se desbloqueará viendo Social Links. Por un lado, requiere más esfuerzo, pero por otro lado, nos salva de tener que jugar una y otra vez la misma canción para obtener dinerillo con el que sacar el siguiente traje, y es mucho más satisfactorio. Y además, el juego está en completo castellano, todo un hito para la saga en nuestro país, aunque sólo sea un spin-off.



No sólo tendremos desbloqueables cosméticos, sino que también desbloquearemos componentes como modificadores de dificultad, la posibilidad de tener varios personajes acompañándonos en una canción para las rachas de fiebre, o el poder visitar las habitaciones de nuestros compañeros en la residencia. ¿Alguna vez os habíais preguntado qué demonios tiene Junpei bajo la cama? ¿O cómo es la habitación de Yukari? Os reconozco que la respuesta es más divertida de lo que pudierais esperar.

Un paso adelante


A nivel técnico y visual, el juego se ve bastante mejor de lo que cabría esperar de un spin-off de un género menor como el musical. Aunque el juego no tenga nada que hacer contra títulos como Dragon Ball Fighterz, su interpretación del estilo anime, limpia clara y pulcra, es una delicia para la vista. Sin ralentizaciones ni puntos flacos, el juego funciona perfectamente en nuestras PS4, si bien os reconozco que el juego se jugará mejor en una pantalla pequeña antes que en una grande. El motivo es sencillo... puesto que las notas se van siempre hacia los extremos de la pantalla, es demasiado fácil que se nos escape alguna nota. Además, no sé si será el color azul predominante en el título o qué, pero es super fácil aturullarse cuando empiezan a salir multitud de notas en pantalla. Sin duda, el juego es más difícil que P4D.

Me llama mucho la atención la compatibilidad del juego con PS VR, ya que si disponemos de las gafas de realidad virtual de Sony, podremos tanto ver las coreografías en vivo y en directo, como explorar las habitaciones de nuestros amigos en persona. Un detalle que seguramente no os venderá las gafas, pero que agradará a quienes ya las posean.

A nivel sonoro, el juego mantiene la esencia del original, que es ofrecernos 25 canciones, algunas sacadas del juego original, y otras remezcladas, a la vez que nos pone coreografías de lo más chulas en pantalla. Aquí radica una de las pegas del juego... y es que bajamos de las más de 30 canciones de P4D a sólo 25. Podremos adquirir más de 20 canciones nuevas si compramos el DLC correspondiente, pero no puedo evitar sentir un repelús al pensar que una secuela lleva menos contenido que el original.

 



Al menos, un plus que tiene P3D con respecto a P4D es que en esta ocasión sí tendremos canciones especiales sin necesidad de pagar por ellas. En concreto, Hymn of the Soul (versión de Daisuke Asakura) transformará a los chicos de Persona en una boys band koreana por unos minutos, Memories of You (versión de Atlus Meguro) que hará lo propio pero con las chicas, y Laser Beam, una actuación extraída tal cual del concierto Persona Super Live P-Sound Bomb!!! de 2017. Con respecto a las canciones normales, tenemos de todo. No podía faltar Burn My Dread en versión original, junto con otras míticas, pero las versiones... la mayoría se decantan hacia el lado más maquinero y machacón. El juego cuenta con remezclas de artistas como Yuu Miyake (Katamari Damacy), Yuyoyuppe (Vocaloid) o Hideki Naganuma (Jet Set Radio), y os lo aseguro. Hay más de una versión que no os resultará nada fácil de reconocer.

 


Caratula

Persona 3: Dancing in Moonlight

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.7)
Imágenes
Trucos
<<   Página 2 de 3   >>