Fallout 76

PC, PlayStation 4, Xbox One
3.5
Fallout 76 10 TodoJuegos
Publicado el 20-12-2018 a las 22:46 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Como ya pasaba en el anterior juego, el gran acierto de Fallout 3, el VATS, ese punto de unión entre el juego de acción y el rol por turnos, ve su utilidad mermada de nuevo, ya que por motivos obvios siendo un juego online, perdemos la opción de pausar la acción cuando apuntemos. Esto acaba dando ventaja al jugador hábil en juegos de disparos ante el jugador más pausado, y de nuevo nos quita motivos para invertir en el VATS como una manera útil de jugar.



El componente que si ha visto una gran mejora y una clara puesta al día es el módulo de construcción de bases. Como colonos del Refugio 76, tendremos disponible un GECKO que podremos colocar allá donde queramos, siempre y cuando no haya otro GECKO cerca. En un radio de acción relativamente amplio podremos construir de todo, siendo algo a la larga necesario si pretendemos alimentar y dar de beber a nuestro personaje de manera efectiva y sin depender de lo que encontremos en las ciudades arrasadas. Eso sí... os reconozco que me da una rabia que me ataquen enemigos cuando estoy en modo creación... es una derrota prácticamente asegurada, entre que sales de los menús y te preparas para enfrentarte a un jugador que ha tenido todo el tiempo del mundo para apuntarte a la cabeza.

Una experiencia divertida con amigos... cuando funciona


Entonces, queda claro que Fallout 76 no es una experiencia especialmente atractiva para los jugadores solitarios, o quienes esperen una gran historia del título. Por lo que una vez asumamos esto, empezaremos a valorar al título por lo único que tiene que lo hace diferente, su modo multijugador. Bethesda en esta ocasión ha implementado una forma curiosa de "MMO", en el que cuando juguemos, nos conectaremos a un mundo diferente cada vez. En estos mundos no habrá demasiada gente, ya que en mi experiencia nunca he entrado en un mundo que tuviera más de 30 jugadores conectados. La posición de estos jugadores será siempre conocida y compartida en el mapa del título, pudiendo también añadir amigos a nuestra lista o crear grupos con los que ir a hacer algo.

El primer problema con el sistema de juego online nos lo encontraremos tan pronto como salgamos del mundo, ya que la probabilidad de volver a encontrarnos con la misma gente la próxima vez que nos conectemos tiende a cero. De esta manera, más nos vale agregar a la gente que conozcamos por su gamertag o por su cuenta, ya que si no, olvidaos de volver a verlos... incluso si tardamos sólo 5 minutos en volver a entrar al mundo. Lo cual, lamentablemente, será demasiado a menudo, gracias a las caídas continuas de servidores que sufre el juego.

 



Por lo demás, el juego no está mal, si bien el título no aporta nada realmente nuevo en cuestión multijugador. Es agradable jugar con un amigo a construir un asentamiento, pero no tendremos tantas posibilidades como, digamos, en un título como Minecraft. Appalachia es lo suficientemente grande como para darnos para decenas de horas de exploración... hasta que nos encontremos con un jugador que decida matarnos, algo demasiado habitual pese a la reducción de daño que se aplica cuando jugamos en modo pacifista. Y si las misiones principales ya nos aburren, al menos, el juego implementa una especie de eventos abiertos a todos los jugadores en los que tener una excusa para juntarnos con el resto de gente a jugar, si bien la variedad de estas misiones es bastante limitada. Si os contara la cantidad de veces que los robots se han vuelto locos y ha habido que matarlos...

 


Caratula

Fallout 76

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (3.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>