Assassin´s Creed Odyssey

8.4
Assassin´s Creed Odyssey 10 TodoJuegos
Publicado el 01-11-2018 a las 20:41 <<   Página 3 de 4   >>

Un espectáculo visual y sonoro

Los jugadores más habituales conocen la espectacularidad de algunos títulos vistos en la saga Assassin´s Creed, centrándonos en Oddysey estamos seguro que está entre los mejores. El tamaño es inmenso, con una gran recreación que se ha llevado a cabo de la Antigua Grecia bellísima. El poder admirar algunos de los edificios o monumentos más emblemáticos es algo que a día de hoy lamentablemente no podemos hacer debido a que están en ruinas o directamente no existen. La documentación por parte del equipo de desarrollo para trasladarlo al disfrute de los jugadores es todo un arte. Con grandes ciudades llenas de vida, parajes más desérticos, cosas de arena blanca y tranquilas, grandes montes con sus animales salvajes o pequeñas aldeas entre los valles son algunos de los ejemplos de localizaciones que veremos en nuestra aventura. De hecho gracias al modo Foto que incorpora, vamos a pararnos más de una ocasión para conseguir la mejor instantánea las cuales podremos compartir con toda la comunidad.

Pero todo nos es tan bonito y perfecto como nos gustaría. Alguas texturas, sobre todo en la parte de paisajismo son inferiores al resto. Al igual que el modelado de los NPC, son muy parecidos entre ellos cambiado pocos detalles como vestimentas o pelo. En cuanto a las animaciones de los mismo hay ocasiones que son extrañas, no yendo acorde con el papel que desempeñan. No es algo que afecte de una manera importante al juego en sí, de hecho son maneras de atajar o ahorrarse algo de trabajo al tratarse de grandes super producciones como esta, pero nuestra labor es también indicarlo.

Por último quemos mencionar el rendimiento, por un lado está la versión de consolas, siendo la más favorecida Xbox One X debido a sus capacidades. Los detalles que apreciaremos son los tiempos de carga, la resolución en sí, la distancia que vemos de mapeado o efectos de iluminación y partículas más detallados. La máquina "alta" de PlayStation sigue ese mismo camino pero algo recortado. En cuanto a PC, ya sabemos que está en otra liga, también dependerá del equipo que tenga cada persona, pero si nos vamos a una gama alta dispondremos de varias opciones de configuración, unas por encima de las sobremesa y otras por debajo para los compatibles más limitados. Pero en ningún caso nos impedirá disfrutar del título.

En el apartado sonoro vamos a comenzar por el doblaje, el cual queremos agradecer enormemente a Ubisoft España que todo haya sido realizado por profesionales del sector, sin tonterías de meter a alguien famoso por temas de márketing que fastidias más la experiencia, todos sabemos a qué nos referismo. Assassin´s Creed Odyssey comienza con Leónidas en la batalla de los 300 y su voz puesta por Jordi Boixaderas (Bayek el año pasado o la habitual del mismo espartano Gerald Butler en la película entre otros actores). En cuanto a los protagonistas Alexios es Sergio Zamora (habitual de Matthew McConaughey, Keanu Reeves entre otros) y Kassandra es Joël Mulachs (habitual de Scarlett Johansson, Rachel McAdams o la voz coorporativa de LaSexta). El resto de reparto mantiene el mismo nivel, aunque con la cantidad de personajes que hay, escucharemos muchas voces repetidas o con pequeñas variaciones en la entonación, quizás para estas que son menos importantes, acudir a escuelas de aprendizaje donde hay buena cantera, es una gran opción a tener en cuenta para un futuro. Los alumnos aprenden y los jugadores tienen más realismo sin tener que escuchar siempre lo mismo.

En cuanto la banda sonora tiene un gran nivel, con melodías que nos hacen disfrutar de todo el título. Eso sí, como seguramente vamos a pasar muchas horas de un sitio a otro vamos a notar que la variedad no es muy elevada. Los cambios de ritmo en los momentos de batalla o huída de enemigos nos facilitarán las cosas. Los efectos de sonido también están a la altura, con diferencia entre las diversas almas que usemos, los terrenos por los que vayamos, la fauna del lugar o el oleaje del mar son algunos de los ejemplos.

Assassin´s Creed Odyssey

Revisión (8.4)