Pro Evolution Soccer 2019

8.5
Pro Evolution Soccer 2019 10 TodoJuegos
Publicado el 09-10-2018 a las 23:08 <<   Página 3 de 4   >>

La IA de este juego sigue siendo un completo misterio para mí, a pesar de haber jugado a los juegos aparecidos en la extinguida PlayStation 2 sigo sin comprender el criterio con el que Konami ha dotado a la CPU para diferenciar entre lo que es falta y lo que no. Una simple y sencilla entrada puede acarrear una tarjeta amarilla o incluso roja si se pone muy tonto mientras que he realizado entradas auténticamente salvajes en mi área de las que el árbitro no dijo ni pio. Desconozco si es un elemento intencionado o no por parte del estudio, no sé si buscan que el jugador tenga miedo de hacer una entrada por si recibe una expulsión o que simplemente sigan sin implementarlo bien.

Lo mismo ocurre con los equipos rivales, aunque esto depende más del nivel de dificultad que le has puesto a los mismos y que vemos como el nivel más bajo de dificultad te presenta a rivales que ni te presionan por lo que podrás atacar fácilmente con el portero. A niveles medios nos encontramos con una respuesta adecuada.

Como ya hemos vaticinado al principio de este análisis una de las mejores bazas que tenía la franquicia de Konami en los últimos años era el hecho de tener la licencia oficial de la UEFA Champions League y eso suponía tener también la licencia de los equipos que participaban en dicha competición o lo que es lo mismo, los equipos más importantes de Europa. Con Pro Evolution Soccer 2019 ya os podéis ir olvidando de ello, la licencia de la mayor y más importante competición de clubes se la ha quedado su máximo competidor y eso ha supuesto perder muchas de las licencias que tenía hasta la fecha.

No vamos a entrar en comentaros absolutamente todas las perdidas, pero si quiero centrarme en la que es nuestra competición, La Liga de Tebas. Absolutamente todos los equipos salvo el FC Barcelona, que tiene un patrocinio aparte con este juego siendo además el único que dispone con la licencia de uso del Camp Nou, que nos vamos a encontrar en nuestra liga son inventados, volvemos a aquellas épocas del Madrid White y del Madrid Red si queríamos jugar un derbi madrileño por lo que tendremos que hacernos nuevamente a estos nombres si optamos por no tocar nada.

Esto último lo comento por el hecho de que existe la posibilidad de importar una serie de archivos que pueden subir la gente y que hacen que los equipos tengan los nombres, escudos, nombres de los estadios y equitaciones originales llegando incluso a corregir todos los nombres de las competiciones para reflejar los que serían los auténticos. Utilizando estos archivos ya tendríamos nuevamente el juego con todos los elementos oficiales a nuestra disposición, pero es una pena que tengamos que estar haciendo estas cosas para poder disfrutar como es debido de un juego.

Visualmente el juego es verdaderamente atractivo, muchos jugadores lo que buscan en este tipo de juegos es el hecho de que cuando están controlando a una serie de jugadores o bien se están enfrentando a ellos estén perfectamente representados. Esto es algo que Konami ha sabido hacer bastante bien desde hace algunas entregas y con esta lo vuelve a hacer, da la sensación de que son verdaderamente los jugadores que representan con especial cuidado a las grandes estrellas. El ambiente en las gradas también es fantástico, se mueven y gritan con las acciones mas polémicas o con los goles de su equipo, da la sensación de estar en un estadio perfectamente lo que ayuda a crear la ambientación necesaria. Como no podía ser de otra manera no puede haber un videojuego deportivo sin los comentarios de las jugadas, como ya viene siendo habitual para la versión española tendremos a Carlos Martínez y Julio Maldonado, comentaristas de los partidos retransmitidos por Canal + en nuestro país.

Pro Evolution Soccer 2019