PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
7.5
FullBlast 10 TodoJuegos
Publicado el 27-09-2018 a las 23:39 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Misiones

Debo destacar la facilidad del juego para conseguir todos sus logros/trofeos, pero como extra nos planteará diferentes retos conocidos como misiones. Estas nos exigirán superar el juego en sus tres niveles de dificultad, eliminar un número de determinada clase de enemigos, vencer a un jefe final sin usar la Megabomba, y recoger todos los Power-Up. Algo que alarga  un poco la duración del juego, que más o menos se sitúa en la hora y media.

Matamarcianos

El objetivo de Full Blast es divertir y traernos esos juegos clásicos, que tantas monedas nos han hecho gastar en las máquinas recreativas. La acción se desarrolla desde una perspectiva cenital, pudiendo recorrer libremente la pantalla, mientras esta va avanzando o en algunos momentos rotando. Su espacio estará limitado en los bordes del televisor, para mostrarnos un juego en imagen vertical, exactamente igual que en las máquinas recreativas. Nuestro avión está creado con polígonos, igual que los escenarios y nuestros enemigos.

Contaremos con una buena variedad de enemigos, que se irán repitiendo en los diferentes niveles. Todos ellos basados en animales, pero con estructuras robóticas. Los habrá que desfilarán por la pantalla en forma de escuadrones, como mariposas, langostas, mosquitos y mantas; otros lo harán en formato individual, escorpiones que desaparecerán y libélulas que deberemos atacar a diferentes partes de su cuerpo; también los habrá terrestres como animales cuadrúpedos con cañones, barcos, plantas que nos lanzarán ácido, cangrejos gigantes con torretas, gusanos, peces de gran tamaño y los tentáculos de un pulpo. Sin olvidarme de los cerebros con patas que controlarán a nuestros propios compañeros.

El juego cuenta con textos en castellano y su banda sonora tendrá bastante ritmo, con melodías bastante roqueras. Los efectos de sonido están bien creados, pero me ha encantado que las explosiones estén acompañadas por palabras.

Full Blast es un juego básico, pero muy divertido, es muy destacable la facilidad de movimiento del avión. Un juego que por calidad-precio es muy recomendable hacerse con él. Su precio de salida, 5 euros, nos garantiza un notable matamarcianos clásico, al que además podremos jugar cooperativamente en formato local. Los escuadrones de enemigos desafiarán nuestros reflejos, atacándonos por diferentes ángulos. Hay variedad de disparos, desde los más sencillos hasta rayos láser. Los escenarios pueden hacerse repetitivos al usarse en 4 niveles, pero cada uno de ellos tiene diferentes detalles. Los jefes finales cuentan con diferentes rutinas de ataques, aun así les falta espectacularidad, sobre todo a la hora de demostrar pirotecnia en pantalla, como si lo hacen otros juegos del género. No inventa nada, pero tampoco lo necesita. ¿Estás preparado para demostrar tu pericia esquivando munición enemiga?.

Sonido: 6.0

Duración: 6.0

Historia: 5.0