Forza Horizon 4

PC, Xbox One
9.2
Forza Horizon 4 10 TodoJuegos
Publicado el 25-09-2018 a las 14:57 <<   Página 2 de 3   >>

Las funcionalidades online cobran mucha importancia, aunque todo el título se puede disfrutar perfectamente desconectado, o estando online pero en una partida en solitario, desde Playground Games quieren fomentar la socialización. De hecho cuando llegamos a cada una de las pruebas hay diferente maneras de superarla, solo, en cooperativo o contra otros jugadores reales. Además en todo momento tenemos acceso a un chat rápido personalizable con la cruceta para dar indicaciones a los otros participantes.

De hecho podemos formar grupos de hasta seis jugadores y lanzarnos a la aventura. Puede ser para demostrar quien es mejor del mismo o competir contra otros rivales. Pero aqui no acaba todo, porque hay otra serie de juegos en los que participar y que hemos visto en otras ocasiones como el modo infectado que habrá que huir de otros coches y sobrevivir. Aunque lo que también gustará mucho serán los eventos Forzathon Live, son en cada hora en punto, habrá que estar en un punto determinado y con un máximo de 12 jugadores, habrá que colaborar para superar hasta tres desafíos acumulando puntos de derrape, velocidad en un radar, habilidades de conducción, entre otros. Si los superamos conseguiremos buenas recompensas. El Forzathon también está disponible para nuestro progreso en solitario, con unos desafíos diarios. Si los superamos obtenemos unos puntos para canjear en una tienda especial con premios que sólo pueden conseguir ahí.

Como veis, Forza Horizon 4 viene muy completo, superándose a si mismo. Pero no sólo en contenido, porque la calidad la sigue teniendo de principio a fin. Accesible a todo tipo de público, desde los jugadores más principiantes a los más expertos o veteranos que le gustan los retos, porque la dificultad es adaptable en cualquier momento y la jugabilidad una delicia para el jugador. Respuesta rápida y precisa de todos nuestros movimientos, así como los comportamientos de los vehículos, no de manera real porque es un juego arcade, pero sí muy optimizada. Ahora sólo queda que los pruebes tú mismo y decidas qué tipo de conductor prefieres ser.

Una muestra de potencia técnica

Desde que tuvimos a la demo ya sabíamos que estábamos antes un portente de título. Lo primero de todo, en lo que muchos usuarios les gusta hacer incapié es la capacidad visual del título. En consolas, donde mayor partido se le sacará es sin lugar a dudas en Xbox One X, está hecho para ella. Los jugadores de esta máquina tendrán dos opciones. Modo Calidad el cual ofrecerá todas las texturas a 4K con una tasa de 30FPS o Modo Rendimiento el cual sacrificará la resolución a 1080p a cambio de unos estables 60FPS. En ambos caso con el HDR activado. En el resto de consolas no habrá esta opción. Nosotros hemos probado ambas opciones en una pantalla OLED de LG y el resultado no podría ser mejor. Cierto que se notarán pequeñas diferencias entre un modo u otro, pero no afectará al conjunto en sí. De la versión no nos hemos olvidado, pero ahí dependerá del equipo que tenga cada usuario y las limitaciones del mismo, pero no habrá problema para disfrutarlo a 4K y 60FPS, pero ojo, Playground Games está trabajando para que en Xbox One X también luzca así.

Dicho todo esto vamos a lo más importante más allá de datos técnicos. La extensión del mapeado es enorme, sin quizás tanta variedad de escenarios dentro del propio título al contrario que ocurría en Horizon 3 con Australia, pero desde luego no se echará en falta por una simpre razón, las estaciones del año. Una de las grandes novedades de Forza Horizon 4, ir pasando por otoño, invierno, primavera y verano de manera progresiva. Cada una de ellas muy bien diferenciadas y luciendo el encanto característico, ya sea pasar por un bosque con todo lleno de hojas caídas levantándose a nuestro paso, un enorme lago congelado por el cual solo podremos circular con el gélido frío, alguna que otra lluvia primaveral o el deslumbrar del sol veraniego son algunos ejemplos. En cuanto a ciudades importantes, esta vez solo vamos a tener Edimburgo, aunque nos hubiera gustado tener alguna población más.

Forza Horizon 4

Revisión (9.2)