Transference

6.8
Transference 10 TodoJuegos
Publicado el 24-09-2018 a las 23:37 <<   Página 2 de 2

Sensaciones RV

Siempre comienzo mis análisis de la RV diciendo si me ha mareado o no, ya que lo considero vital para la experiencia y os puedo decir que no, pero eso sí, me ha requerido hacer varios descansos pues el repasar toda la sala hace que nuestro cuello trabaje bastante. El juego cuenta con dos modos para la RV, con un punto de referencia fijo o donde los movimientos se hacen rápidos, pero eso sí, como advierte el mismo juego, esto último puede marear. Usaremos el mando para el resto de las acciones, dejando Move de lado en este juego. La sensación de miedo y de realidad, está totalmente lograda con el casco y desde luego se nota, que el juego se ha hecho pensando en esto.

Sonido, llega sin voces en castellano

Es una pena, pero es así, el juego no está doblado a nuestro idioma al menos en voces, pues si que viene subtitulado. Creo sinceramente que para la inmersión del juego el que este en nuestro idioma especialmente si es para RV, era un punto muy importante pero no ha sido el caso. Si no entendemos el inglés, nos tocará leer y nos distraerá bastante.  El resto de los sonidos del juego, se han hecho con una muy buena calidad, aportando el toque que hacía falta para cagarnos del todo. Os lo aseguro, poneros los casos y una vez más, estad a oscuras y de noche, y nos contáis.

Una apuesta interesante

Lo que creo que es más interesante de Transference es la historia que nos ofrece por delante y que viene totalmente integrado para las RV. Para mí, veo las RV como experiencias que llegan a un nivel inmersión que no es posible sin ellas y din duda Transference es un claro ejemplo de esto. El juego en sí no es muy largo y por ello tiene más sentido este concepto de “experiencia” que os comento, pero os aseguro que viviréis cada momento eso seguro. La jugabilidad será pausada o más sencilla pero el miedo os aseguro que es máximo. Una pena que no venga doblado, pero hubiera sido un buen punto de ser así. No obstante, el sonido que contiene el juego especialmente en los efectos está muy logrado.

Sonido: 6.0

Jugabilidad: 6.0

Duración: 6.0