Las animaciones de los personajes son decentes. Por supuesto no son lo mejor de lo mejor, pero cumplen perfectamente su cometido. Brave se mueve sin brusquedades por los escenarios y lo que es mejor, sin bajadas de framerate de ningún tipo. La conversión PAL no está mal realizada, aunque siempre nos gustarÃa que se incluyese un selector de herzios. A pesar de no disponer de los ansiados 60 hz, el motor gráfico no tiene problemas en moverse con la fluidez necesaria.
Los efectos gráficos y el sistema de partÃculas (los copos de nieve, el agua, etc) rinden a un gran nivel. El juego (sobre todo al final) cuanta con grandes despliegues de luces. Es una pena que las sombras de Brave no se hallan tratado de la misma forma.

Resumiendo. Brave: La búsqueda de DanzarÃn Espiritual aprueba con nota decente en el apartado gráfico, aunque volvemos a repetir que no está a la altura de la cumbre de Play Station 2 ni muchÃsimo menos.
SONIDO Estamos ante el apartado más flojo del juego. La banda sonora original compuesta para Brave: LBDDE es monótona, poco variada y de calidad bastante cuestionable. La función de la música en un videojuego o pelÃcula es la de ambientar y transmitir sensaciones y sentimientos acordes con lo que se ve, y en este caso, con lo que se juega. Sin embargo en Brave nos hemos encontrado con incoherencias, momentos musicales que no dicen absolutamente nada y que simplemente se dedican a "estar allÃ". La música logra ambientar sólo en algunos momentos, con temas que recuerdan a las junglas (los tÃpicos a base de tamborazos).
A diferencia de las musicas, los sonidos si que están bastante bien acoplados. Destacan en general por la gran cantidad de sonidos que podemos escuchar. El punto negro lo ponen los efectos de Brave, que al atacar siempre emite los mismos sonidos. En un abrir y cerrar de ojos acabarás hasta el cogote de escuchar una y otra vez exactamente lo mismo.
El juego cuenta con un doblaje al castellano que cumple, pero que en ciertos momentos no brilla. El actor que dobla la voz del propio Brave nos ha parecido un tanto soso, parece como que no está muy bien fusionado con el personaje. El resto de actores lo hace medianamente bien. Aun asà hay que agradecer que Sony Computer Entertainment nos haya traÃdo el juego en perfecto castellano.
|