Ape Academy

PSP
7.2
Ape Academy 10 TodoJuegos
Publicado el 03-10-2005 a las 12:54 <<   Página 3 de 4   >>

Todos los minijuegos que se desbloquean en el "Modo historia" quedan registrados automáticamente en la colección de minijuegos. Gracias a este modo podremos jugar cuando queramos a los minijuegos que tengamos disponibles. Están ordenados por categorías; favoritos, mental, técnico, corporal y especial y aparece también el grado de dificultad (marcado con un tope de tres estrellas), el record y las veces que hemos jugado.

Otra de las grandes bazas de Ape Academy es la posibilidad que ofrece la consola de jugar multijugador sin cables. Solamente necesitas un par de PSP´s para disfrutar de este modo. Lo primero que hay que hacer es seleccionar una de las estatuillas para que nos represente. El sistema ofrece una serie de retos (los minijuegos) que podremos disfrutar en su totalidad (salvo los especiales, que deberán estar debidamente desbloqueados para poder ser jugados.)
Compartiendo la consola se puede jugar también con un amigo. Es una idea bastante fresca, y el desarrollo es muy entretenido. Un jugador usa la cruceta digital mientras el otro se bate con los botones frontales. Esto funciona de manera muy intuitiva aunque a oídas pueda parecer un tanto engorroso. Dentro de este modo encontramos minijuegos para dos jugadores como una nueva versión del clásico "Piedra,Papel, Tijeras" o el Karate Simio.

Apartado gráfico y sonoro
En el plano técnico Ape Academy no es ni mucho menos una maravilla. Gráficamente nos hallamos ante un videojuego que no despunta excesivamente. Esto es, no obstante, bastante normal en este tipo de juegos. Encontramos personajes tridimensionales con un acabado bastante sencillo y rudimentario, modelados con pocos polígonos y animados sin excesivas complicaciones. Sin embargo el juego goza de cierto encanto gracias a los coloridos gráficos y la vistosidad general de todo el producto. Los minijuegos han sido creados sin enfatizar mucho en las cuestiones gráficas. En muchos de esos minijuegos apenas se requiere gran cantidad de trabajo en este aspecto dada la sencillez de su planteamiento. Aun así los gráficos tampoco están mal, y para ser un juego de la primera hornada de la PSP cumple perfectamente con su cometido.

El punto más oscuro del apartado gráfico lo firman los excesivos tiempos de carga. El problema no es el tiempo en sí, sino la de veces que el juego necesita cargar. Es un poco tedioso tener que aguantar una y otra vez el habitual "loading". Los programadores de los juegos de PSP tendrán que echar desde ya un buen vistazo a estos aspectos, porque realmente es un problema un tanto molesto.

Ape Academy

Revisión (7.2)