Sony E3 2018

PlayStation Vita, PlayStation 4
Publicado el 23-06-2018 a las 23:12 <<   Página 2 de 2
Autor: Redacción TodoJuegos

Opinión de Alejandro "Sandor" Dobeson

En mi opinión, Sony ha tenido este año una de las peores conferencias de los últimos años. Poco a poco, parece que la situación comienza a ser similar a la del final de la pasada generación, con una Microsoft acostumbrada al éxito y una Sony que se puso al día en el último momento. Aun así, seamos sinceros. Ya se sabía desde el principio que la conferencia sería corta y aburrida. Pero aun así... esperaba algo más.

Mi mayor problema con lo enseñado en la conferencia es que parece que se estandariza el "Only for PlayStation", esos juegos cinematográficos de aventuras en tercera persona con cámara sobre el hombro y trailers más dignos de una película, que de un juego. Porque, de nuevo ignorando las discusiones estúpidas, ¿qué motivos tenemos para creer que lo visto en la demo de Last of Us 2 no es un video, una reacción scriptada, un nuevo paso hacia el tren de la bruja perfecto? Echo de menos los títulos como MGS2, con trailers que eran una auténtica locura en cuestión de gameplay... ¡y que a la hora de la verdad, no tenían ni trampa ni cartón!

Pero bueno, tampoco nos pongamos negativos. En mi opinión, un título destaca sobre todos en esta conferencia, y es Resident Evil 2, el desaparecido remake que, además, cuenta con el honor de ser uno de los pocos juegos con fecha de lanzamiento anunciados durante esta conferencia. Ghost of Tsushima también es otro de esos juegos con la plantilla "Only for PlayStation", pero bueno... al menos este es estéticamente muy bello. Un motivo de peso para estar pendientes el año que viene.

Oh, y antes del punto final. Death Stranding. Yo me bajo de ese carro. Que tres años después sigamos sabiendo tan poco del título me parece demasiado. Y aquí no hay un Snake nostálgico que me anime a continuar esperando con ilusión. Para mí, se te ha acabado el crédito, Kojima.

Opinión de Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Tras una gran conferencia de Microsoft, todos estábamos espectantes por ver el movimiento de Sony. Hay que recordar que otros años han aprovechado las deficiencias de los americanos para aprovecharlas a su favor. Aunque tiene una base muy bien asentada con PlayStation 4 y un gran número de títulos, los jugadores siempre pedimos más y más. La actuación de PlayStation ya comenzó de manera extraña, de hecho lo habían anunciado que sería diferente... eso sí, el primer gameplay nos dejó con la boca abierta, y es que Naughty Dog es un grandísimo estudio, se ve el trato que está dando a The Last of Us 2. Luego tuvimos que soportar dos personas tocando instrumentos, un acto innecesarios y somnífero que para todo el mundo sobró. Al menos, al igual que Microsoft no se pusieron a dar datos de ventas ni los suscriptores a sus servicios, lo agradecemos porque si queremos saberlos ya habrá noticias de consultoras. Un E3 es para saber a qué vamos a jugar en los próximos meses.

Seguimos viendo más gameplay de nuevo títulos exclusivos, un aspecto que gana a la competencia. Entre estos juegos Ghost of Tsushima de Sucker Punch, Spider-Man de Insomniac Games, Days Fone o Death Stranding de Kojima. Sobre este último nos ha quedado clara una cosa... que el japonés está loco no, lo siguiente, sigo sin encontrarle sentido, pero quizás cuando se lance lo entienda. Eso sí, su protagonista, Norman Redus, brutal su realismo. O Control, lo nuevo de Remedy que parecía un Quantum Breack 2. Eso sí, todo lo mostrado en este E3, salvo uno par de ellos, no tenían fecha de lanzamiento, un mal presentimiento. Es como si PlayStation se haya acomodado lo que queda de generación y obviamente está pensando en la siguiente. Además, el nivel técnico de los títulos yo tengo serias dudas de que una PlayStation 4 normal pueda moverlos y una Pro lo haga con fluidez.

Por lo demás, algunos tráilers de otros títulos third parties que habrán llegado a algún acuerdo con pack exclusivos pero poco más. Cuando decimos que el "pique" y la competencia entre compañías está bien es por algo. Aquí hemos tenido un claro ejemplo con Sony y este 2018. Tiene las cosas hechas, le va todo muy bien, por lo tanto han pasado de molestarse, pasando de largo un año que aunque vamos por su midad, está más que planificado y el que viene están tan confiados de ellos mismos que salvo que en los meses venideros tengan algún as en la manga, los jugadores pueden sufrir una pequeña sequía de exclusivos.