La gran mayorÃa se agrupa en estas categorÃas:
- Cazas. Los tÃpicos. Rápidos, maniobrables y letales contra otros aviones. Algunos están equipados con una bomba para soltar, aunque de muy poca potencia y mientras apuntas perderás la flexibilidad vuelo. En tierra podrás destruir jeeps o alguna unidad de desembarco marina. Pero ni lo intentes contra un destructor no digamos un barco mas grande.
- Bombardero picado. Son más lentos que los cazas, aunque pueden derribarlos con algo de empeño. Pero su función no es esa. Su función es ganar altura y luego hacer un picado a mucho ángulo y a mucha velocidad para soltar las bombas y que estas tengan suficiente velocidad de caÃda para atravesar blindajes. De esa forma pueden acabar con las unidades antiaéreas que están en los laterales de los portaaviones, además de causarles mucho daño y poder llegar a hundirlos. Toda una sensación eso de picar hacia abajo y acelerar para alcanzar la velocidad necesaria antes de soltar la bomba y elevar el morro. Estos modelos suelen llevar un artillero que dispara de forma automática a cualquier enemigo que se ponga a tu espalda, no es mucho, pero algo es algo.
- Torpedero. Otra modalidad de avión antibarco. Pero con una filosofÃa distinta. En este caso deben volar despacio y a muy baja altura (pero que muy baja) para soltar el torpedo. Al ir tan despacio eres presa fácil de modo que mejor sueltas el torpedo desde muy lejos o los antiaéreos te derribarán. Y en cuanto lo sueltes, acelerar, elevarse un poco y virar 180 grados. Y mientras se carga el siguiente torpedo, mirar a ver si algún caza se pone a tiro. No son aviones lentos, auque sà lo son más que los cazas. Al igual que los bombarderos picado suelen llevar un artillero para evitar que un caza se situé justo a su espalda. Si en el picado la sensación era ir directo contra el suelo, con estos es volar tan bajo que casi se levanta el agua.
Campaña El juego presenta un modo campaña. En él tomas el papel de un piloto americano que estaba en Pearl Harbor durante el ataque japonés, de modo que desde la primera misión ya tendrás acción a raudales. Y además las misiones son muy variadas. Unas veces tendrás que minimizar los daños derribando a los bombarderos japoneses antes de que destruyan objetivos en tierra. Otras tendrás que destruir objetivos terrestres o pequeños barcos para cubrir posiciones. Pero también formaras parte de oleadas de ataque para destruir barcos en las que unas veces tendrás que abrir el camino para tus bombarderos, derribando los cazas que puedan acecharles, o ser tu mismo el que suelte las bombas sobre el blanco requerido. De todo. Y siempre bien claro.
|