Dragon´s Crown Pro

PlayStation 4
9.0
Dragon´s Crown Pro 10 TodoJuegos
Publicado el 29-05-2018 a las 23:33 <<   Página 2 de 3   >>

Dragon´s Crown es un beat´em up, vamos, un yo contra el barrio, basado en un ambiente medieval fantástico, basado en misiones, con la posibilidad de jugar con diferentes personajes y además, en cooperativo de hasta cuatro jugadores. La magia de reside en haber sabido adaptar este concepto, tan "famoso" y explotado en la época de los salones recreativos, y añadirle lo justo de historia, misiones y componentes de rol para garantizarnos una experiencia de juego duradera y variada.

El ritmo del juego, no obstante, no es tan directo como el de un beat´em up de recreativa. Por lo general, empezaremos siempre nuestra partida en el pueblo, donde podremos comerciar con los diferentes personajes que allí residen, componer a nuestro grupo, pudiendo utilizar a personajes controlados por la IA para completar nuestro equipo de cuatro, y obtener misiones. Una vez tengamos una misión, escogeremos uno de los nueve stages en los que se divide el título, ¡y a machacar y destrozar cabezas!.

Simple en apariencia, tremendamente extenso en la práctica

Dicho así, el juego parece de lo más repetitivo, pero nada más lejos de la realidad. Para empezar, no debemos perder de vista que el juego nos ofrece cinco personajes distintos, con habilidades y maneras de jugar radicalmente diferentes. Los jugadores más directos seguramente querrán quedarse con el guerrero o la amazona, auténticos portentos que nada tienen que envidiar a Conan el bárbaro, mientras que los jugadores más experimentados o que busquen un beat'them'up diferente pueden contar con el inteligente mago, el robusto enano o la débil pero letal elfa. El avance de cada personaje es independiente, pudiendo además poder pasar de uno a otro cuando queramos en el pueblo.

Una vez nos hayamos decidido por un personaje, será hora de salir al mapa del mundo e ir al siguiente stage. Cada uno de los nueve stages que componen el juego es un ambiente radicalmente diferente a los demás, amén de dar vida a alguno de los tópicos más típicos de la fantasía épica, como los barcos piratas, los templos de religiones olvidadas o las profundidades más abismales. No obstante, el objetivo más habitual dentro de la misión principal será llegar al final del stage y acabar con el jefe de turno, en busca de pistas de la mítica Corona del Dragón, pero además, el juego nos ofrecerá 50 misiones adicionales cuyos objetivos van mucho más allá del típico "mata a cincuenta jabalíes". Conforme vayamos completando estas misiones, iremos desbloqueando ilustraciones de diferentes autores, además de un epílogo en el que nos contarán para qué ha servido lo que hemos hecho.

Completar el juego una primera vez nos llevará un mínimo de 12 horas, aunque en este momento descubriremos que podremos empezar de nuevo una partida desde la mitad de la historia prácticamente, manteniendo a nuestro personaje, nivel y equipamiento, pero con mayor dificultad. Y si conseguimos completar esa segunda ronda, nos espera una tercera, llamada "infierno". Una locura que dará de sí para bastante más de 90 horas en total. Y todo esto pudiendo jugar con hasta tres amigos más en la misma pantalla, o a través de internet, teniendo cross-play con las versiones de PS3 y Vita.

Dragon´s Crown Pro