Vesta

7.8
Vesta 10 TodoJuegos
Publicado el 08-05-2018 a las 23:46 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Enemigos y trampas

Todos los escenarios están plagados de peligros. En la gestión de residuos moriremos si tocamos el líquido verde, y en las plantas más altas hay caídas al vacío. Vesta morirá con cualquier impacto, mientras que Droid nº 7 tendrá hasta tres vidas, antes de morir. A esto hay que añadirle algunos elementos del escenario que serán peligrosos. Suelos que caen, ascensores, y plataformas móviles. A esto hay que añadirle un rayo láser y un ventilador de gran potencia. Estos dejarán de ser efectivos, poniendo cajas mecánicas o al propio Droid.

Nos enfrentaremos a diferentes enemigos, robots con un recorrido predeterminado que deberemos esquivar; robots que disparan en varias direcciones y que en ocasiones se desplazan; robots que dejan minas, y un robot de gran tamaño que de un puñetazo eliminará a cualquiera. Tanto las minas como los golpes de estos dos robots, estarán marcados por un círculo en el suelo, al ponerse este en rojo nos avisará del impacto. En el tramo final además habrán dos tipos de robots extra: uno de ellos es un gigante que permite que todos los robots estén protegidos con un escudo, deberemos dispararle para desactivarlos; y un robot que activará los mecanismos alrededor suyo.

Al final de cada capítulo tendremos un enfrentamiento con un jefe final. Este robot se repite en todos los capítulos, aunque la forma de acabar con él cambia, dependiendo del escenario. Se echa en falta algo más de variedad en estos enfrentamientos.

Arte poligonal

Final Boss Games ha dotado al juego de un apartado gráfico bonito, con una paleta de color tenue. Su atractivo reside en la perspectiva de la cámara, usando un modo isométrico, que rara vez oculta o molesta al jugador (aunque en ocasiones pasa). El suelo está marcado con cuadrículas, para que no haya problemas con el ángulo del personaje.  Lo más remarcable, es que no he sufrido ningún tipo de Bug, siendo un título robusto jugablemente, algo de agradecer. Todos los rompecabezas tienen solución, aunque debo mencionar que en el capítulo 3 episodio 6, no he conseguido solucionarlo limpio. He tenido que acceder hasta el punto de control, y morir para poder superarlo.

Toda la historia se realiza sin voces, pero todos los textos estarán en castellano y en inglés. Su banda sonora es corta en temas, todos ellos nos relajarán y animarán a no desesperarnos en las muchas veces que moriremos. Uno sabe cuando los temas son buenos, cuando sin darse cuenta los está tarareando, como es el caso.

Vesta es un rompecabezas sencillito, pero muy bien estructurado y disfrutable. Sus escenarios no son excesivamente grandes, con lo que anima a explorarlo. Un requisito indispensable, ya que el orden para realizar las tareas es importante. Un paso en falso en algunos capítulos nos exigirá perder una vida para volver a empezar. Si fallamos deberemos empezar desde el inicio, o después de pisar un punto de control. Estos estarán ubicados después de solucionar todos los puzles de la zona. Una manera de alargar la experiencia, que a veces se puede hacer cuesta arriba. Su apartado técnico, la historia y su escueta banda sonora, le permiten ser una pequeña joya, que todo el mundo debería descubrir. Se me olvidaba decir que también hay coleccionables, pero su única importancia es por el logro/trofeo que conseguiremos.

TOTAL: 7.8

Vesta

Revisión (7.8)