Dead Rising 4: Frank´s Big Package

PlayStation 4
7.8
Dead Rising 4: Frank´s Big Package 10 TodoJuegos
Publicado el 19-04-2018 a las 23:21 <<   Página 2 de 3   >>

Si bien Frank West no se va a ningún lado, en este modo de juego pasa a un escueto segundo plano la mayoría del tiempo, ya que encontraremos por todos lados máquinas recreativas que, a cambio de una moneda, nos permitirán disfrazarnos temporalmente de un personaje clásico de Capcom. Amaterasu, Dante, Ryu, Captain Commando... cada traje cuenta con sus propias habilidades y "magias", todo acorde al personaje del que nos disfracemos. Por ejemplo, como Dante podremos rebanar pescuezos con Rebellion, o llenar de plomo a los zombies con Ebony y Ivory, mientras que los hadoukens, shoryukens y tatsumakis senpuu  kyaku son más de Ryu.

Conforme avancemos en la historia, desbloquearemos más trajes, pudiendo además "doparlos" si nos enfrentamos a las dos misiones de entrenamiento con las que cuenta cada traje. Estas misiones, dispersas también por el mapeado normal, suelen conllevar la masacre indiscriminada de zombies utilizando un traje concreto, aunque son ligeramente variadas. Algunos ejemplos son utilizar una determinada habilidad tantas veces, conseguir un combo de tanto, o acabar con todos los objetivos en un detarminado tiempo.

Una vez encontremos las dos misiones y las completemos, desbloquearemos la versión "oscura" del traje, que aparte de ser "más molón" (o eso parecíamos creer en la década de los dosmiles...), nos permitirá aguantar más tiempo disfrazados, utilizar las habilidades más a menudo y hacer más daño. Pero no lo olvidéis... no deja de ser exactamente la misma historia y mismos niveles, aunque tenga este añadido.

Frank Rising (10€, incluido en la edición Frank´s Big Package)

El último DLC de Dead Rising 4 es, quizá, el más interesante, pero he querido guardarlo para el final por su curioso parecido al modo de Capcom Heroes.

Importante: tened en cuenta que este DLC sucede al final de la historia del Dead Rising 4 original, por lo que si no os lo habéis terminado ya, saltad directamente a las conclusiones.

Hay que reconocer que los fans de Dead Rising 4 quedaron algo decepcionados con el juego tal y como salió. Un tono mucho menos serio (que sí, que nadie se creía eso de Santa Cabesa, pero hay una diferencia entre que la trama parezca ridícula, y que los personajes se lo tomen totalmente en coña), la eliminación de cualquier límite de tiempo y la eliminación también de clásicos como el modo prórroga han hecho que muchos jugones se hayan desencantado con la vuelta de Frank West. Este nuevo DLC pretende solucionar la falta de este modo prórroga.

Como bien sabéis, al terminar el juego, Frank se sacrifica para permitir la huida de su aprendiz. Será en este preciso punto donde empieza el modo "Frank Rising", en el que, como os podéis imaginar... jugaremos como un Frank Zombie. De primeras, el Frank zombie es un poco engorroso, ya que sólo es capaz de atacar cuerpo a cuerpo, sin utilizar los objetos que se encuentre por ahí, pero aprenderémos rápido a utilizar sus nuevas habilidades especiales. Podremos saltar sobre los enemigos, como los hunter de Left 4 Dead, escupirles encima para atraer a la horda, como los boomer de Left 4 Dead, y podremos gritar para aturdir a nuestros enemigos y hacerles explotar la cabeza, como la sirena de Killing Floor.

No obstante, no creáis que es un modo de juego sin más. La historia estará en que una vez seamos convertidos en zombies, seremos encontrados por los militares que estaban haciendo experimentos, y nos darán la vacuna justa para volver a ser conscientes de nuestros actos, perdiendo de paso nuestras nuevas habilidades. Nuestro objetivo será hacer caso a nuestra benefactora con el fin de encontrar una cura definitiva y dejar de lado eso de morir, a la vez que volvemos a recorrer las calles de Willamette recuperando parte de nuestros poderes zombies. Ah, y todo esto teniendo en cuenta que el gobierno ha ordenado napalm para desayunar, por lo que tendremos sólo hora y media de tiempo de juego real para completar este modo, o acabaremos más churruscados que una pizza abandonada en un horno.

Dead Rising 4: Frank´s Big Package

Revisión (7.8)