Total Overdose

PS2
8.0
Total Overdose 10 TodoJuegos
Publicado el 16-09-2005 a las 16:40 <<   Página 3 de 5   >>

El personaje principal, Ramiro Cruz, cuenta con un diseño sólido pero sin complicaciones. Le faltan polígonos y sus expresiones faciales no están muy bien retratadas que digamos. Sus animaciones tampoco son para tirar cohetes, se mueve bien, pero le falta soltura y el movimiento de salto es realmente ortopédico. Los personajes secundarios gozan de un tratamiento inferior al de Ramiro, con aun menos polígonos, las texturas de la piel poco conseguidas y los rostros demasiado artificiales. Para seguir restando polígonos nos vamos a los enemigos, bastante mal modelados- algunos sumamente deformes- y con animaciones un tanto precarias. La sangre está muy mal representada (¿será simplemente un gag de humor negro?, parece Ketchup o salsa de tomate, emplean un rojo demasiado vistoso.

Yéndonos a los escenarios nos encontramos con más de lo mismo. La ciudad está repartida por zonas, y aunque no es pequeña, apenas hay elementos que adornen el entorno. Como en todo el resto del juego, hay poca riqueza poligonal. Los modelados son sencillos y con poco afán preciosista y además, se repiten mil veces por todas partes. De ese modo aparece una especie de sensación de Deja Vú. Las texturas de, por ejemplo, algunas puertas de casas/iglesias, etc, etc, son completamente lamentables.

La poca variedad e interactividad con los escenarios repercute en la fluidez del juego. Sin apenas elementos para mover, el motor gráfico funciona con fluidez y sin tirones. Veremos coches circular por la calle con total normalidad y peatones. Sin embargo la cantidad de gente que va por las calles es irrisoria. Casi parece que circulamos por una ciudad fantasmagórica (de no ser por los coches...).

La variedad de vehículos que encontraremos será bastante grande (coches deportivos, coches feos con pinta de muy usados, tractores, inmensos camiones, y hasta un carrito de helados, todo ello con su propia conducción).

Los efectos son lo mejor de lo mejor dentro del apartado gráfico. El efecto "Matrix" está muy conseguido y el uso de colores y tonalidades no está nada mal. El fuego está fielmente representado, aunque las explosiones son un poco burdas.
El ambiente de la región "Los Toros" ha sido muy bien captado.

Los tiempos de carga se efectúan cuando se va a realizar una misión. Como la ciudad está dividida en sectores, cuando pasas de un lado a otro el juego tiene que cargarse. No se hace pesado.

Bugs para todos los gustos
No sabemos si los bugs que hemos encontrado serán resueltos en la versión final (esta es una versión review ), pero si no lo hacen tendrían que dar un buen tirón de orejas a los beta testers. De vez en cuando el motor gráfico hace cosas raras. En una de las partidas que he jugado he visto atónito como me chocaba contra un coche, lo traspasaba y el amigo que venía conmigo se quedaba colgado del techo (fallo, claro). En ese punto el juego se quedaba medio atascado. Así pues decidí abandonar el coche y me dispuse a mirar el estado del automóvil. ¿La imagen? Dos coches traspasados con un defecto de clipping del quince y el amigo a quién debíamos seguir atrapado en el techo...y para colmo me matan. También he encontrado defectos de popping en bastantes zonas.

Total Overdose

<<   Página 3 de 5   >>