Rabi-Ribi

PC, PlayStation Vita, PlayStation 4
7.5
Rabi-Ribi 10 TodoJuegos
Publicado el 05-04-2018 a las 23:48 <<   Página 2 de 2

Estilo 2D anime muy colorido

Rabi Ribi, por si quedara alguna duda a estas alturas, es claramente un juego oriental en su estética. Desde las niñas monas, a las no tan inocentes insinuaciones, pasando por su tipo de humor absurdo y lleno de tortazos. El juego hace gala de un estilo retro algo particular, a medio camino entre la simplicidad de la NES y el tamaño de sprites y profundidad de color de la Super NES. Vamos... que en cuestión técnica, el juego resulta muy similar a la mayoría de los que podemos encontrar en el mundo indie nipón.

Solo basta un vistazo a las capturas del juego para darse cuenta del nivel irregular del título. La mayor parte del tiempo jugaremos al Rabi Ribi de baja definición, con sprites monos de colores planos y solo relativamente detallados. De vez en cuando seremos "recompensados" con retratos de mayor calidad de los personajes (si bien todos parecen tener el síndrome de misma-caritis), o incluso con escenas estáticas que dan más peso a la historia. Esta claro que este tipo de estilo es muy polarizante. O le encuentras la gracia, te resulta mono y te encanta, o lo odias. Por suerte, yo soy de los primeros.

Ah, y por supuesto, un apartado técnico de este nivel nos garantiza una fluidez tremenda en nuestras PlayStation 4. Aunque, seamos sinceros. Sería imperdonable que no fuera así.

En resumen, Rabi Ribi es una adaptación muy buena a consolas del título ya aparecido en PC. Su estética anime y manga juega tanto a su favor como en su contra. Si sois de esos jugadores que le encontráis el chiste a ser una chica disfrazada de conejita que va machacando bichos monos con un martillo de juguete, será fantástico. Si sois de los que no podeis pasar por alto algo así para disfrutar de un título, sólo os diré que os estáis perdiendo uno de los sistemas de juego más entretenidos que he podido probar en un juego de tipo Metroidvania en bastante tiempo. Con multitud de habilidades y combos a desbloquear, el juego también nos ofrece una dificultad que nos dará de sí para multitud de horas de excelente acción pixel indie.

Jugabilidad: 8.5

TOTAL: 7.5

Rabi-Ribi