Scribblenauts: Showdown

PlayStation 4, Xbox One, Switch
5.2
Scribblenauts: Showdown 10 TodoJuegos
Publicado el 18-03-2018 a las 21:56 <<   Página 2 de 2
Autor: Alberto "SouL" Ansola

Por último, tenemos el modo abierto en el nos moveremos libremente por distintos niveles resolviendo puzles y enigmas para desbloquear las ya mencionadas estrellas. Este modo si recuerda al clásico de Scribblenauts pero son muy sencillos y terminan quedando en un segundo plano, al igual que la idea principal de los mini juegos por lo que pasa a ser un juego muy casual y con poca chicha.

Sin duda lo mejor del juego, su estilo cartoon característico no hace otra cosa que mejorar la experiencia por el carisma clásico de la saga, aunque es una pena que la jugabilidad a la que acompaña no este a la altura. Por otro lado, los efectos sonoros son coherentes y divertidos que junto a sus diversas melodías crean un conjunto correcto pero que no sobresale realmente. Todos los menús y textos del juego se encuentran en completo castellano, ya que le juego carece de conversaciones. También se ha de comentar que el diccionario de esta entrega es enorme, llegando a más de 30.000 palabras por lo que es una pena el poco uso que se le ha dado en este título al extenso diccionario.

Una dirección poco acertada

Esta última entrega que nos ha llegado ha sido bastante decepcionante, tras los numerosos éxitos se esperaba un cambio a mejor y no a peor como ha ocurrido con este título. El juego entra a competir con títulos como “Mario Party” pero sin intentar causar el más mínimo impacto, copiando sin darle un valor que lo diferencie de otros. Como me enseñaron una vez: “No hace falta crear algo nuevo, si está casi todo inventado. así que copia y mejóralo”. Lo desarrolladores deberían aplicarse esta frase pues el titulo no ha estado a la altura.

Gráficos: 6.0

Sonido: 6.0

Jugabilidad: 4.0