Sine Mora EX

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
7.5
Sine Mora EX 10 TodoJuegos
Publicado el 05-03-2018 a las 23:02 <<   Página 2 de 2

La mayor queja sobre el apartado jugable viene dada por su dificultad. Es ridícula. Y lo es por partida doble. Durante la mayor parte del tiempo las fases serán un paseo (hablando siempre del nivel más bajo de dificultad), con pocas o muchas naves enemigas. Este nivel de dificultad nulo dará paso a momentos absurdamente difíciles con pantallas plagadas de disparos enemigos que difícilmente son esquivables. El uso del tiempo bala ayuda, pero es difícil saber con qué precisión. Es obvio que en ocasiones los proyectiles tocan nuestra nave, pero no se contabiliza como tal, por lo que es difícil saber dónde están los límites. Los niveles de dificultad superiores son de traca. Considero esto un problema bastante importante ya que, aunque el juego puede llegar a dominarse a base de entrenamiento, es difícil que alguien que se frustra desde un principio pueda llegar a verse tan involucrado en el juego como para esperar a ver algún progreso.

Eso sin meteros en los Desafíos. Hay hasta quince pruebas diferentes que ofrecen otra mirada al juego, lejos del mata-mata clásico. Pero lo cierto es que su dificultad está pasada de vueltas. Además no son un script que puedas aprender, sino que cada partida es única, por lo que hay muy pocas cosas a las que el jugador pueda aferrarse para ver un progreso. Sumando eso a que aparecen todos desbloqueados y no estarán accesibles hasta que hayas superado el anterior, habrá muchos jugadores que no lleguen ni a probarlos.

El contenido adicional es interesante, pero le faltan un par de retoques y darle alguna que otra vuelta. El modo versus es infumable. Se agradece que dos jugadores puedan competir en una lucha a lo Asteroids o en una carrera de supervivencia, pero son modos con un trabajo nulo, utilizando escenarios estáticos y borrosos que rompen con la ambientación general del juego. En ese sentido está mejor trabajado el modo Cooperativo, aunque uno es simplemente el ayudando del jugador principal, lo que deja en cierto desequilibrio al protagonismo.

Por su parte el modo para un jugador se complementa con un modo Arcade que nos permite jugar del tirón el modo Historia sin los cortes narrativos y un modo Ataque con Puntos en el que tendremos que elegir un nivel y conseguir en él la mejor puntuación posible. Aquí es destacable que en todo momento podemos ver la barra de progreso de la categoría de puntuación que hemos conseguido. Veremos cómo aumenta con cada disparo y cada destrucción enemiga, pero también cómo disminuye al utilizar bombas secundarias o el tiempo bala. Para finalizar podremos entrenar los combates contra los jefes por separado, configurando la capacidad armamentística de nuestra nave. Todos estos modos cuentan con varios niveles de dificultad y poderes especiales nuevos (armadura y viaje atrás en el tiempo) que no están en la historia. Todo esto aderezado con rankings online.

Consumatum est

Considero que los juegos han ido perdiendo dificultad y que la prensa generalista del mundo de los videojuegos se ha ido aposentando, apartándose de cualquier reto, pero hay ciertos límites. Su componente arcade está aliñado con una dosis de dificultad que debería invitar a rejugarlo una y otra vez para llegar a ser el mejor. Pero Sine Mora EX adolece de niveles accesibles para los menos habilidosos, que acabarán por frustrarse y darse por vencidos. El contenido adicional no está del todo pulido, pero hay algunas mejoras que sí se agradecen.

Sonido: 7.5

Multijugador: 6.0

Historia: 7.5