Numantia

7.6
Numantia 10 TodoJuegos
Publicado el 21-02-2018 a las 23:34 <<   Página 2 de 3   >>

La acción de combate se desarrolla de manera íntegra en un mapeado dividido en casillas hexagonales en donde podremos movernos dependiendo de cada unidad. Aunque como siempre pasa en estos títulos las primeras partidas sirven a modo de tutorial y nos llevan de la mano es cierto que te va a costar un poco coger el truco al juego pues no se basa únicamente en matar al resto de las unidades con un pequeño grupo como si fuéramos Jhon Rambo en Vietnam. Numantia nos presenta un sistema mucho más complejo en donde los líderes de unidades jugaran prácticamente en el 100% de los combates un papel fundamental y puede suponer nuestra victoria o derrota.

Cada bando es completamente diferente al otro, si es cierto que se comparten tipos de unidades con diferentes sprites como es lógico, sin embargo, es en los líderes en donde encontramos ese punto diferenciador en los bandos. Para que os hagáis una idea si elegimos representar al noble pueblo numantino los héroes tienen influencia sobre las unidades inmediatamente colindantes a él, o lo que es lo mismo, aquellas unidades que estén a su lado. Por otro lado tenemos al bando romano en donde los héroes no influyen sobre los que tiene al lado, influyen en los que están a una casilla de ellos por lo que aunque ambos comparten tipo de unidad los combates no pueden ser planteados de igual manera para los dos.

Cada unidad es completamente diferente a las demás, no es lo mismo la infantería que la caballería, cada una de ellas tiene cierta ventaja y desventaja frente a otra por lo que la victoria solo la podremos asegurar si además de hacerle un uso correcto a los líderes los juntamos con las unidades de combate que necesitemos en ese momento. Cada una de estas unidades se mueve y actúa de manera diferente a las demás pero todas tienen en común dos barras fundamentales como son la vida y la moral que influyen de manera directa en su rendimiento.

No todo es combatir, saber gestionar y prepararnos para la próxima batalla será igual de importante o incluso más que el propio combate en sí. Entre las distintas pantallas de acción tendremos que gestionar algunos aspectos de nuestro bando como la adquisición de nuevas unidades, mejorarlas, equiparlas un mejor equipamiento... es algo que le da un enfoque realmente interesante al juego dándole al jugador algo más que matar unidades enemigas sin piedad. Por último quiero comentaros que este título dispone de un modo para dos jugadores de manera local y un modo arena, que aunque realmente no es que supongan un elemento definitivo para decantar que este título te vaya a gustar o no es cierto que es un añadido más que alarga la vida del juego más allá de las campañas de los numantinos y los romanos.

Una buena historia se ha de acompañar con unos buenos escenarios

No hay nada como una buena historia para que un juego sea disfrutado de manera satisfactoria, este además es bastante especial para nosotros pues además de ser desarrollado por un equipo español cuenta una parte de la historia de nuestro país. Sin embargo a día de hoy debes de acompañar una buena historia con unos buenos escenarios. Numantia no es un portento gráfico, no vais a tener grandes modelados en 3D corriendo a 60 frames por segundo en escenarios repletos de efectos visuales que pongan a las máquinas de nueva generación en un aprieto para ejecutarlo. Sin embargo es cierto que tenemos un apartado visual muy bueno en donde su mayor baza es en los escenarios.

Numantia

Revisión (7.6)