TOCA Race Driver 2

8.8
TOCA Race Driver 2 10 TodoJuegos
Publicado el 02-09-2005 a las 13:11 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Hazte un nombre.
El centro del juego es el modo carrera. De hecho la primera vez que arrancas el juego, antes incluso de llegar a los menús, apareces en mitad de una carrera, en la que un tipo por radio te va explicando cómo se conduce (en español). Nosotros seremos un piloto novato, que se va forjando una reputación en base a ganar carreras. Al poco tiempo conoceremos a una atractiva representante que se ofrece a conseguirnos patrocinadores, siempre y cuando nuestros resultados en carrera sean buenos. En cada campeonato que disputemos tendremos que conseguir unos mínimos, ya sea quedar entre las 3 primeras posiciones, ganar la carrera o conseguir cierta cantidad de dinero en premios, antes de poder avanzar al siguiente campeonato.

Todo aderezado por escenas pre-rederizadas bastante bien conseguidas, que nos cuentan de una forma entretenida la historia de nuestro piloto, aunque a ratos demasiado "a la americana" para nuestro gusto.

Fuera del modo campeonato también podremos participar en carreras sueltas o hacer vueltas de entrenamiento, lo que viene bastante bien para conocer los nuevos vehículos que vamos a conducir, que normalmente se parecen a los del campeonato anterior como un huevo a una castaña (es un juego muy variado).

Otro punto fuerte de TOCA 2 es el componente multijugador: hasta 12 corredores de forma simultánea, a través de WiFi, se pueden enfrentar en carreras con todo tipo de coches. Nuestras pruebas, con solo dos participantes, resultaron del todo satisfactorias, sin lag y con carreras de lo más emocionantes. Ganas tenemos de que la PSP se popularice en España y que este juego sea un éxito, las carreras entre doce humanos tienen que ser la caña.

¿Mejor que la versión PS2?
No se si será que la pantalla es mas pequeña o que la PSP tiene que mover menos píxeles que una PS2 (menor resolución), pero esta versión tiene mejores gráficos que la de PS2. Desde la definición de los coches (con muy poco efecto "escalera") hasta los efectos de luz y las texturas parecen más "vividos", más reales. También se aprecia una fluidez que no se veía en la serie desde la versión de PC, no se aprecian a penas tirones y el frame rate permanece constante, lo que unido a la excepcional calidad de la pantalla TFT de la PSP hacen de TOCA 2 un juego perfecto para enseñar la pequeña consola de Sony a los amigos y dejarlos con la boca abierta.

TOCA Race Driver 2

Revisión (8.8)