No puedes escapar de Jason… Ki, Ki, Ki, Ma, Ma, Ma.
Durante la década de los 80 los amantes del cine de terror tuvieron una importantÃsima remesa de icónicas sagas del género. En esta década pudimos disfrutar de pelÃculas como El Resplandor, Holocausto CanÃbal, Pesadilla en Elm Street, Posesión Infernal, Poltergeist, Muñeco Diabólico y como no podÃa ser de otra manera Viernes 13. Jason Voorhees es el protagonista indiscutible de la saga de pelÃculas Viernes 13, un muchacho que casi muere ahogado en el Lago Cristal en el año 1957, el muchacho sufrÃa constantemente los abusos del resto de niños debido a sus discapacidades hasta que un dÃa ocurre el incidente del lago en donde los monitores que debÃan de estar vigilando no lo hicieron, ese fue el principio de la historia de venganza de los Voorhees.
Era solo cuestión de tiempo que un estudio le dedicara un tÃtulo a un villano tan caracterÃstico de la década de los 80 y que se ha mantenido hasta el año 2009 en donde le vimos por última vez en el cine, habÃa planeada una pelÃcula para este mismo año pero fue cancelada por el estudio. Hoy os traemos nuestro análisis de este tÃtulo que rinde homenaje a una de las sagas de cine de terror por excelencia y a uno de los personajes más icónicos del género.
Nadie puede escapar de Jason… o sÃ
Friday the 13th es un tÃtulo de los denominados como asimétricos, esto quiere decir que podremos optar por tomar dos roles muy diferentes entre sà y con una cantidad muy diferentes de miembros por equipo. Para ser más concretos podremos meternos en la piel de uno de esos chavales con las hormonas a punto de explotar que tendrá que ingeniárselas para salir con vida o por el contrario podremos encarnar al mismÃsimo Jason Voorhees.
Aquà vamos a encontrarnos con la primera diferencia clara entre este tÃtulo y otros similares como pueden ser White Noise 2 o Dead by Daylight, aquà es completamente aleatorio o lo que quiere decir es que no podremos elegir qué papel tomar si no que será la propia maquina mediante azar el que decida si somos la presa o el cazador. Esta opción es bastante interesante ya que en los dos casos anteriormente mencionados hay gente que solo opta por tomar uno de los roles pero también puede llegar a desesperar un poco el no tener el papel de Jason ya que hay que matar una cantidad excesiva de gente para poder optar a algunos de los trofeos lo que puede hacerse larguÃsimo mediante este método.

Como podéis intuir nuestra misión como uno de los adolescentes, llamados monitores en el juego, es huir del lugar y que no muramos en el intento para ello tenemos diferentes opciones tales como escapar en coche, llamar a la policÃa o escapar en lancha pero no será tan fácil como parece. Si optamos por escapar nosotros mismos a través de un vehÃculo tendremos que repararlo poniéndole la baterÃa o echándole la gasolina en donde aparecerá un pequeño mini juego en donde tendremos que darle al botón indicado dentro de la zona. Si por el contrario pretendéis escapar ayudados por la policÃa deberéis de reparar las comunicaciones y llamarles para después llegar al punto de encuentro y sobrevivir hasta que lleguen que son 5 minutos.
|
|
|