Pillars of Eternity: Complete Edition

8.4
Pillars of Eternity: Complete Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 27-10-2017 a las 18:31 <<   Página 2 de 3   >>

Este es un título al que hay que dedicarle mucho tiempo, un título en el que es conveniente investigar cada uno de los rincones del mapa en busca de todo lo que nos puede ofrecer. Es un juego en donde el jugador va a encontrar nuevamente ese gusto por explorar cada centímetro de un mapa para descubrir si hay algo nuevo en esa zona aun no visitada o si vamos a encontrarnos por fin con ese enemigo al que tenemos que batir. Pero no solamente vamos a dedicarle mucho tiempo en ese sentido, también lo vamos a hacer en su historia que puede alcanzar perfectamente más de 40 horas con sus decenas de misiones principales. Esto a día de hoy es un logro, abandonamos pues los títulos RPG que apenas llegaban a las 15 horas de juego por un título que ofrece prácticamente la hora de juego por poco menos de un € y acabas teniendo esa sensación de que has invertido muy bien tu dinero.

Otro de los aspectos fundamentales y sobre el que girara prácticamente toda la jugabildiad es nuestro personaje. Nada más empecemos tenemos que crear nuestro alter ego en este mundo seleccionando las diferentes opciones que tenemos. Lo primero será nuestra raza en donde podemos coger los clásicos humanos, elfos y enanos o también podemos optar por opciones no tan clásicas como la raza de los divinos por ejemplo. Cada una de estas especies tiene a su vez diferentes opciones que van encaminadas a predefinir los atributos y rasgos de nuestro propio personaje, haciendo que cada uno de ellos sea únicos en cada partida abriéndonos puertas que no abren otros estilos. Solo para que os hagáis una idea, si ya de por si una partida puede durarnos una cantidad importante de horas si también queremos investigar cada una de las opciones de cada raza y tipo... tendréis para cientos de horas.

Después de echaros toda la explicación básica de que vas a tener enfrente a ti vamos con uno de los puntos importantísimos de este tipo de juegos, el combate. En esta ocasión teneos un juego que tira hacia el RPG táctico pero con algunas apreciaciones. Durante el trascurso de los combate podremos parar el desarrollo de la misma para ordenarle a cada uno de los miembros del grupo que acción realizar, sin embargo si tomamos en base otros RPG de corte táctico en este sentido no tenemos paradas después de cada acción por lo que todo transcurre continuamente.

Una de las cosas que más se temen cuando cogemos un juego de PC y lo pasamos a consolas en este tipo de géneros es su adaptación al mismo. Como bien sabéis estos títulos en PC se juegan principalmente con ratón y teclado y esa mecánica luego hay que pasarla a los mandos de una consola. No es una tarea fácil ya que como bien sabéis el teclado cuenta con muchas más teclas de lo que puede contener un mando de consolas por lo que la posibilidad de asignar en PC una acción a un botón es abismal en comparación. La solución tomada por la compañía viene siendo la misma que hemos podido ver en otros títulos que aparecieron primero en PC y después en consolas, el uso de menús radiales.

De esta forma podemos acceder rápidamente a varias habilidades y objetos con solo pulsar una sencilla combinación y que a la práctica, especialmente en tramos ya avanzados de la historia, se antojan salvadoras.
Como decimos en este título se busca que el jugador se sumerja en la historia e intente encontrar la solución al problema que se le presenta de diferentes maneras, ya que afortunadamente se nos da la posibilidad de tomar diferentes rutas para conseguir un mismo fin.

Pillars of Eternity: Complete Edition

Revisión (8.4)