White Noise 2

7.8
White Noise 2 10 TodoJuegos
Publicado el 12-10-2017 a las 18:10 Página 1 de 2   >>

Únete a este grupo de investigadores para descubrir la verdad mientras luchan por sus vidas.

Poco a poco los estudios españoles van destapándose en esta generación. Hace ya unas décadas que vivimos en nuestro país el considerado como edad de oro del software español con auténticas joyas que merecen ser jugadas una vez en la vida y ahora en 2017 se va recuperando parte de ese espíritu. Ya no es raro ver en las estanterías de las tiendas o en las tiendas digitales títulos que han sido desarrollados en nuestro país y dando la posibilidad de descubrir a gente con talento en esta industria.

La obra que hoy nos ocupa está realizada por el estudio asturiano Milkstone Studios y que nos propone adentrarnos dentro de lo desconocido, hurgar en nuestro miedo ante aquello que no comprendemos y sobrevivir a ello. Hablamos de White Noise 2, la continuación de aquella nueva IP que desarrollaron en 2014 y que nos traía ya de por si esa esencia que hoy está muy presente en esta nueva entrega aunque obviamente con muchas mejoras. Vamos a adentrarnos en lo desconocido para ver que puede ofrecernos este título para estar pegados al mando durante horas.

El mal está ahí fuera y quiere matarnos

Antes de nada hay que tener en cuenta que White Noise 2 es un título de terror asimétrico, esto significa que estamos ante un 4 VS 1 y que podemos jugar tanto online como offline. Seguramente te ha sonado extraño eso del 4 VS 1 pero tranquilo que tiene una explicación sencilla. Podemos dividir a los personajes de la partida en dos bandos que serían dicho de manera sencilla las presas y el cazador. Al igual que ocurría en la primera entrega podemos encarnar a un miembro del grupo de los investigadores o bien del ente sobrenatural que quiere darles caza, cada uno de ellos tiene una jugabilidad muy diferente.

El objetivo como investigador es conseguir las 8 pruebas en cinta necesarias para poder escapar de allí con vida, para poder conseguir este duro objetivo es fundamental el trabajo en equipo con el resto de jugadores pues si cada uno vamos por nuestra cuenta lo más posible es que acabemos muertos en poco tiempo. Nuestras armas como investigador son bastante escasas en el sentido de que no podremos defendernos con ningún tipo de armamento frente al ente que nos persigue y nuestra única arma serán unos palos de luz y una linterna con una pila limitada. Las pistas están representadas mediante una cintas de audio repartidas por el escenario, para poder hacer la búsqueda un poco más sencilla tenemos a nuestra disposición un brújula que no indicará tanto la dirección como la proximidad de la misma, eso si no es ilimitada y solamente durara unos pocos segundos teniendo que recargar esta habilidad para volver a hacer uso de ella.

Tenemos una serie de personajes diferentes disponibles para elegir a nuestro antojo, hay que tener en cuenta que cada uno de ellos dispone de una serie de características diferentes como por ejemplo una mayor duración de la brújula o similar. Estoy casi seguro que en la elección de los personajes el estudio ha tenido un excelente guiño en uno de ellos, más concretamente en el personaje llamado Iker y el cual es investigador de lo paranormal asemejándose en este sentido al periodista Iker Jiménez.

White Noise 2

Revisión (7.8)

Página 1 de 2   >>