PC, Juegos para Móviles, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Broken Age 10 TodoJuegos
Publicado el 17-08-2017 a las 18:53 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Ubicaciones maravillosas

Encontraremos pocas ubicaciones, pero todas con la originalidad suficiente para que se nos queden en la mente. Villa Sacarosa tendrá toda la esencia del dulzor de los pasteles que se cocinan. Nubaleda, es un curioso pueblo en las nubes, donde la ligereza marca la diferencia. Montilusco, una arenística villa que vive del mar. La avanzada nave Bassinostra, llena de robots y muñecos de tela vivientes. Y Loruda, una futurista civilización. Los escenarios no son excesivamente grandes, pero tendremos que recorrerlos una y otra vez, en busca de objetos, puzles y conversaciones.

Los puzles

El juego se divide en dos actos, en el primer acto tendremos que recoger objetos, y averiguar a quien dárselos para seguir avanzando en la aventura, o realizar diferentes trueques. En el primer acto nos encontraremos con dos minijuegos, uno dedicado a los juegos arcade de las pinzas, y otro en el que deberemos tejer coordenadas.

En el acto dos los puzles se vuelven más complejos, y aquí pueden llegar los atascos. Entre los clásicos elementos del género, también tendremos que interpretar dibujos, memorizar datos, o resolver algunos puzles jugando la otra historia (un recurso que usaba The Day of the Tentacle), además de guiar un robot para que vaya reparando el sistema.

Estilo Double Fine

Con un diseño dibujado a mano, y coloreado con acuarelas, nos encontramos con un aspecto visual cercano a los libros infantiles. Los personajes están muy bien animados, dando la sensación de ver una actuación de marionetas, sin movimientos bruscos, y con secuencias bien creadas. Algunos fondos carecen de animaciones, pero los entornos irán cambiando según nuestras acciones.

El apartado sonoro también está a gran nivel, sobre todo por su doblaje, en el que escucharemos las voces originales del juego. El reparto consta de actores de renombre como Elijah Wood, Masaso Moyo, Will Wheaton, Jack Black y Jennifer Hale, entre otros. Estos realizan un trabajo magnífico, y no nos perderemos nada de la historia, ya que está completamente subtitulado al castellano, incluso los carteles del juego.

Broken Age