Outlast 2

8.0
Outlast 2 10 TodoJuegos
Publicado el 07-06-2017 a las 23:40 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Fari"

La frenética acción en la cual una decisión mal tomada puede suponer pasarlo mal... más aún vaya. Y es que como buen ciudadano de a pié, no podremos ir de cual Rambo. La dosificación de nuestros escasos recursos es fundamental y más aún cuando se trata de nuestra querida cámara, ya que tener pilas o no para ella significará estar más o menos expuestos a los peligros, ver mejor con la visión nocturna, poder escuchar con el micrófono de la cámara a nuestros anfitriones o tener más información acerca de la historia y nuestro entorno.

La oscuridad reinante

Outlast no destaca especialmente por ser un juego colorido. La penumbra reinante es la clara protagonista. Aunque parezca difícil por la paleta de colores tan oscura, Outlast 2 luce unos gráficos fenomenales, con unos juegos de luces y sombras muy recreados. Tan sólo peca de tener alguna que otra texturilla cutre por el camino, pero nada que sea generalizado.

El ambiente sonoro está muy bien logrado y nos será muy útil prestar atención a ello. Desde los diálogos de los personajes en perfecto inglés (traducido al castellano), hasta sus propias pisadas para poder situarlos mentalmente y beneficiarnos de ellos está recreado de manera más que notable.

Jugablemente el personaje es muy intuitivo y sencillo de manejar, aunque en alguna ocasión algunas acciones a realizar nos pueden dar la sensación de ser un pelín toscas. Correr, nadar, pasar por debajo o por encima de obstáculos, pasar a través de una cornisa no serán un gran escollo para nosotros.

Si te gustó la primera parte deberías al menos probar el juego. Si eres de los que disfruta pasándolo mal deberías aunque fuera probarlo. Outlast 2 repite la misma fórmula de base que le sirvió para ser unos de los títulos más reconocidos dentro del nuevo advenimiento de los juegos de terror. Aunque alguna zona se pueda hacer nada más que corriendo como un pollo sin cabeza, ésto no es la mayoría del tiempo, lo cuál no llega a desvirtuar la forma de jugar para la que está pensado el juego. La suma de todas sus partes encajan a la perfección y no hace que nos parezca artificial o forzado. Un juego notable sin ninguna duda.

Alternativas

Los aficionados a los juegos de terror estamos de enhorabuena. El género se ha reinventado y aunque echemos de menos algún juego de corte más “clásico” podemos disfrutar de grandes juegos que comparten similitudes como la escasez de recursos, la indefensión a la que nos podemos ver sometidos y la vista en primera persona. Así que si te gustó Outlast, seguro que ya has probado, y si no deberías, títulos como Alien Isolation, Resident Evil 7, SOMA o Layers of Fear, por mencionar unos pocos.

- Genial ambientación.
- Sabe cómo mantenernos en constante tensión.
- Buen guión.