World to the West

PC, PlayStation 4, Xbox One
7.6
World to the West 10 TodoJuegos
Publicado el 15-05-2017 a las 15:36 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Un mundo lleno de misterios

Por Hypodermia podremos recoger rupias para poder pagarnos pequeños caprichos, nada destacable. Podremos aumentar la vida de nuestros personajes encontrando extraños cofres, a estos cofres solo tendrá acceso el personaje que tenga las habilidades necesarias. Pero la parte más importante son las runas, estas nos contarán pequeñas historias sobre el universo del juego, pero además dependiendo del número que encontremos nos permitirán abrir unas puertas especiales (y para avanzar en la historia las necesitaremos).


Detrás de las puertas siempre hay o secretos que descubrir, o el avance en la aventura. Así que contamos con diferentes estructuras de puertas. Clonington podrá destruir las puertas con cadenas, Lumina deberá usar su varita en rompecabezas para activar las puertas de energía. Las puertas de desafío requerirán un número de muertes de algún enemigo específico. Knaus aprovechará su pequeño tamaño para abrir las puertas con símbolos geométricos, lo mismo que Teri gracias al uso de animales pequeños.

Durante nuestra aventura nos enfrentaremos a diferentes enemigos, todos ellos animales, excepto algunos enemigos mecánicos. La variedad no es muy grande, pero si podremos disfrutar de diversos combates con jefes finales, que nos pondrán en situaciones complicadas, en las que la máxima será aprenderse sus mecánicas de ataque en sus diferentes fases, y saber utilizar las habilidades del personaje que se enfrente a ellos.

Cómic europeo

Su apartado gráfico destaca por un diseño simple, que nos recuerda a las aventuras leídas en comics europeos. La cámara se sitúa de forma lateral superior, permitiéndonos manejar libremente a nuestros héroes por las tierras de Hypodermia. Su mapa es del tamaño de cualquier juego de rol de los 90, no es excesivamente grande, pero se ha creado con varias zonas que se diferencian entre sí, zonas de bosques, pequeños pueblos, desiertos, colinas nevadas, riachuelos, zonas con fuertes vientos. Además contamos con un segundo mapa, este nos mostrará el subsuelo, lleno de caminos y lugares secretos, cada uno de ellos con ambientaciones diferentes y del mismo tamaño que el mapa principal.


Su música tendrá temas bastante tranquilos, adaptados para que podamos explorar a placer y dedicarle todo el tiempo que creamos necesario. Melodías que nos recordarán a juegos de antaño, pero que no serán muy destacables. Sus efectos de sonido, también son un pequeño homenaje a los sonidos que escuchábamos en los action RPG.


Caratula

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