Puyo Puyo Tetris

PlayStation 4, Switch
8.5
Puyo Puyo Tetris 10 TodoJuegos
Publicado el 12-05-2017 a las 14:21 <<   Página 2 de 2

A estos cinco modos hay que sumarle un sexto denominado Challenges que es exclusivo para un jugador. Ofrece retos variados en los que, sobretodo, se ofrecen batallas contra el crono. Nos pedirán eliminar un número determinado de líneas o de puyos en un límite de tiempo, conseguir la máxima puntuación o modos endless que pondrá a prueba nuestra pericia con una dificultad creciendo de modo un tanto exagerado. Hay que hacer hincapié en que los modos multijugador pueden jugarse en solitario hasta con 3 CPU a un mismo tiempo, por lo que la experiencia es completa independientemente de cuántos usuarios entren en juego. El modo online sí que está disponible únicamente para un jugador, no siendo posible jugarlo con dos usuarios conectados a una misma máquina. Ha sido todo un acierto el incluir clasificaciones online, permitiendo a los jugadores escalar posiciones en los diferentes modos de juego.

Garbage Puyos

Para el final hemos dejado los puntos menos importantes, menos reseñables de un título de este estilo. Gráficamente cumple sin alardes, tampoco se le puede pedir más. Muy buena resolución en los menús y escenas animadas excesivamente estáticas, aderezadas con melodías clásicas y voces tan repetitivas como inaguantables. La parte buena es que el juego es generoso en opciones y permite configurar volúmenes de música y de efectos de sonido de forma individual.  Además de que es posible configurar también los fondos, paquetes de voces, y los skins para Puyos y Tetriminos. La mayoría se conseguirán comprándolos en la tienda del juego con los créditos que se irán acumulando. Si no fuera suficiente con los modos de juego, se complementa con estos pequeños detalles a modo de recompensa, además de un buen puñado de logros. Entendemos que el juego no venga doblado al castellano, pero no tanto el que los textos también estén en inglés. Una pena.

Con el tiempo y conforme han ido mejorando las tecnologías a nivel de efectos visuales, parece que algunos géneros se han relegado a la categoría de juegos de segunda. Es cierto que mecánicas como la de Tetris y Puyo Puyo, que han intentado renovarse con mayor o menor acierto, poco han podido evolucionar. Pero eso no les hace perder ni un ápice de aquello que nos enganchaba a ellos como sí ha ocurrido con otras licencias que, pervertidas, han pasado de la cumbre a la miseria. Puyo Puyo Tetris permanece en el primer grupo. Ofrece una vuelta de tuerca a la fórmula original, pero sin perder la sensación de estar jugando al clásico de siempre. Dos juegos y medio en un solo envase; mejor si lo tomas para llevar.

Lo mejor

- Mucha variedad de modos de juego.
- Online con rankings.