Worms 4 Mayhem

PS2
8.5
Worms 4 Mayhem 10 TodoJuegos
Publicado el 29-06-2005 a las 11:32 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Pedro "Petersons" Vaquero

Como ya apuntábamos anteriormente, el juego se desarrolla por turnos de un tiempo limitado en todos los modos de juego, y en escenarios espacio-tempolares de temática diversa: El jurasico, Camelot, Arabia, el salvaje oeste, etc... Todos estos escenarios son enteramente destruibles y se encuentran salpicados de curiosidades y gags que nos arrancarán más de una sonrisa. La estructura del escenario puede ser crucial para nuestra supervivencia, pues puede jugar a nuestro favor o en contra. Puede ser que un mal cálculo del lugar donde nos hallamos o el no tener una vía de escape al alcance puede situarnos en la boca del lobo. También puede ser que el disparo de nuestra arma choque con algún elemento del decorado cercano a nosotros y nos reviente en las narices.

Además de la estructura del escenario tenemos que tener en cuenta otra variable que puede, si no estamos muy avispados, jugar en nuestra contra, se trata del viento. Tenemos que calcular si el arma que usemos puede ver afectada su trayectoria por el efecto del tiempo. El caso más clásico es el del bazocazo que preveias iba a acabar con tu enemigo, situado en un nivel por encima de ti (en una cornisa o encima de algun objeto alto) y que como por arte de magia (bueno, mas bien por arte del viento) se vuelve para atrás y te cae en el centro de la coronilla, cosa que le vendrá muy mal a tu organismo.

Por otra parte, el modo un jugador, va mas allá de la tarea cotidiana de maltratar gusanos enemigos hasta producirle daños incompatibles con la vida. En este modo nos enfrentaremos a 25 diferentes misiones con objetivos concretos, como por ejemplo encontrar una serie de objetos ocultos o devastar completamente el escenario de juego. Todos estos escenarios se pueden jugar en modo multijugador, de modo que unidos a los 20 escenarios diseñados específicamente para este modo, nos encontramos con que disponemos de un total de 45 escenarios donde desplegar nuestras campañas.

Aspectos Técnicos
El juego en general tiene un grafismo de corte lúdico muy conseguido. El aire cómico del juego resulta muy agradable y colorido. Los efectos de explosiones, polvaredas, llamaradas están bien bastante bien recreadas y en la línea guasona del titulo.

Worms 4 Mayhem