2Dark

7.2
2Dark 10 TodoJuegos
Publicado el 27-03-2017 a las 23:36 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Gloomywood

Recorreremos un total de 8 ubicaciones. La casa de Smith será una especie de laboratorio, donde podremos afinar nuestra puntería, ver las noticias, o estudiar nuestras pistas para avanzar en la aventura. Visitaremos el parque de atracciones de Gloomyditch, una zona repleta de trampas que frustrará al jugador, pero que en su parte final nos mostrará el potencial del título. El edificio de Scarlett que tendrá diferentes plantas en las que no seremos bienvenidos y donde imperará nuestro sigilo, y nuestras dotes para escuchar conversaciones ajenas para usarlas en nuestro beneficio. El Hospicio Miguele, un hospital con un secreto macabro. La casa de Norman una familia para nada entrañable.

El desgüace otra zona repleta de trampas donde se realizan peleas de perros. La Mermaid’s Tavern un lugar para encontrar información. Y el orfanato de Gloomywood rodeado por una niebla, y un acto realmente sublime que nos hará rompernos los sesos. Recorrer estas localizaciones me ha costado unas 12 horas de juego, aunque no son escenarios muy grandes. Además el juego nos invitará a superarlo en el modo desafío, superando las misiones con todas las golosinas, rescatados todos los niños y sin eliminar a ningún enemigo.

Envuelto en la oscuridad

Este survival horror mezcla sigilo con toques de aventura gráfica. El juego se presenta con una vista isométrica con decorados en 2D y unos personajes cabezones. El escenario estará bañado por la oscuridad, solo veremos lo que las luces nos permitan (pero en la mayoría de los casos estarán apagadas). Por fortuna Smith tendrá su linterna para aclararnos un poco el camino. En algunas misiones nos encontraremos con algunas trampas que la linterna no nos descubrirá, es por ello que tendremos hasta dos zooms para acercar la acción. Podremos equiparnos con velas y candelabros que nos permitirán ver en un radio de acción.

Por los diferentes escenarios nos encontraremos con una gran variedad de personajes que nos querrán eliminar. Estos nos pueden escuchar, por ello veremos un círculo alrededor de ellos que nos permitirá saber si estamos en su radio de detección. Si estamos camuflados en la oscuridad no nos verán, y podremos aprovechar el botón de sigilo para no hacer ruido, así nos escaparemos, o buscaremos una posición beneficiosa para derrotarlos de un golpe.

Tendremos que ir con cuidado con los cadáveres por dos razones, la primera es porque se pudren, haciendo que ratas e insectos anden por sus alrededores. Estos nos atacarán y alertarán a nuestros enemigos. Los cadáveres también pueden ser descubiertos por nuestros enemigos, aunque hay un error en esta detección, ya que habrán personajes no agresivos que pasarán absolutamente de los cadáveres. Para que los cadáveres no nos den problemas siempre podremos arrastrarlos.

2Dark

Revisión (7.2)