Metrico+

6.0
Metrico+ 10 TodoJuegos
Publicado el 17-03-2017 a las 23:28 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Al usar nuestras habilidades haremos que las figuras reaccionen. Estas pueden desplazarse, menguar, aumentar, desaparecer, etc… Sólo tendremos que averiguar la acción que deberemos realizar para que estas actúen, ya sea avanzando, saltando, disparando, teletransportándose, autosucidándose, etc…

Coleccionables

Aunque en el juego se les denomine coleccionables, son más bien retos. Para realizarlos deberemos conseguir que las figuras geométricas lleguen a una posición exacta que estará marcada. Una vez lleguemos a una zona con el coleccionable, en la parte superior derecha de la pantalla veremos un círculo, dependiendo de sus particiones nos indicará el número de formas geométricas que deberemos colocar correctamente. Al realizarlo nos obsequiarán con el coleccionable, su única función es desbloquear dos logros/trofeos.

Entornos 3D

Digital Dreams han usado el motor gráfico Unity para crear unos entornos poligonales, por donde nuestro personaje se desplazará de forma ágil y fluída. Los entornos en general serán bastantes vacíos, protagonizados por figuras geométricas que intentan emular bosques, desiertos, puestas de sol y montañas. Estas estarán bien inspiradas en los dos primeros mundos, pero irán perdiendo esa frescura y ganas de innovar según vayamos avanzando. Nuestro personaje será una sombra, que según el mundo variará de color, de la misma forma que las figuras.

Su sonido está en armonía con su apartado gráfico, unos primeros temas bastante bien inspirados, un sonido que recuerda a Mike Oldfield, sin llegar a su nivel. Para acabar con sonidos repetitivos. En especial mención a su primer nivel que debería ser la tónica de todo el juego, en el que el silencio deja protagonismo al viento, para dar unas pocas notas musicales a nuestra acción con el entorno y que engrandece con alguna melodía los movimientos del fondo.

El juego lo componen seis mundos diferentes, su duración puede ser de unas tres horas. Una vez superado no es muy rejugable, a no ser que seamos unos enfermos de los logros/trofeos, para ello nos esperan dos retos, el primero es superar los niveles con limitación de nuestra habilidad, como por ejemplo realizar el primer nivel con menos de 41 saltos. También deberemos realizar los niveles en speedrun, es decir con tiempos que estén por debajo de los 2 minutos hasta los 6 minutos en el último tramo.

La sensación que tendremos al jugarlo es que se trata de un experimento, muy bien realizado en sus puzles, pero que es un título que dentro de su mística queda vacío. Al ser una reinvención del título de PS Vita, parece que todo el protagonismo lo tienen sus dos primeros niveles, pero que toda esa inspiración y talento va desapareciendo según vayamos avanzando.

Gráficos: 6.0

Sonido: 6.0

Duración: 5.0