Ni-Oh

PlayStation 4
9.7
Ni-Oh 10 TodoJuegos
Publicado el 15-03-2017 a las 23:21 <<   Página 3 de 3

Escabrosamente bello

A nivel de gráficos, Nioh es bastante particular. Nada más comenzar la partida, se nos dará a elegir entre el modo cine, el cual limitará el medidor de FPS a 30 cuadros por segundo, pero aumentará la calidad de ciertos efectos gráficos, o el modo acción, el cual dejará la fluidez del juego sin límite a costa de dichos efectos, algo poco habitual en el mundo de las consolas. Los poseedores de una PS4 Pro serán los mayores beneficiados de esto, pudiendo escoger entre una calidad extrema para su resolución 4K, o disfrutar de una fluidez sin parangón, si bien el modo acción para las consolas PS4 normales también funcionará el 99 por ciento del tiempo a 60 frames por segundo, a costa de aun más efectos gráficos.

El Team Ninja es, sin duda, conocido por su detallismo a la hora de elaborar personajes, algo sin duda celebrado en Ninja Gaiden y en Dead or Alive. En Nioh vemos la continuación de este estilo, con sus característicos personajes digitalmente bellos, si bien el diseño de enemigos es sobresaliente. Al no estar limitado por el realismo necesario en sus otras franquicias, Nioh nos regalará alguna de las criaturas más increibles en sus yokais y jefes, siendo total y completamente espectaculares. Si ya añadimos este detalle en los personajes a la tremenda variedad de localizaciones y el grado de detalle de las mismas, tenemos uno de los juegos más fluidos, increibles y bonitos de toda la generación.

En el apartado sonoro, el juego cuenta con voces originales con respecto a cada personaje, subtituladas al castellano. Es decir, escucharemos a William y a ciertos enemigos hablar en inglés, mientras que nos hartaremos de encontrar cadáveres nipones que, tras examinarlos en busca de amrita, compartirán con nosotros sus últimos pensamientos en el idioma del sol naciente. Llaman también la atención las composiciones musicales de Yugo Kanno empleadas para las partes de exploración de los niveles, donde nos encontraremos con melodias tranquilas, inquientantes, haciendo gala de una fusión entre instrumentos tradicionales japoneses y un guitarreo reminiscente a Tomonobu Itagaki.

Esto contrasta muchísimo con las piezas compuestas para las peleas contra los yokais o los jefes de final de fase. De nuevo instrumentos tradicionales, pero un tono mucho más apremiante y épico, añadiendo tensión a la escena de la misma manera que lo conseguía Kow Otani en Shadow of the Colossus.

Llamar a Nioh un clon de Dark Souls sería hacerle un flaco favor, tanto a él, como al género de los juegos de acción. Su profundidad, su combate y sus entornos lo convierten en una delicia jugable, que va más allá de la mera copia y hace avanzar el subgénero en nuevas y satisfactorias direcciones. Muchos lo aborrecerán, otros no sabrán diferenciar entre dificultad, y falta de técnica, pero si eres de los que no se amilanan, buscas un desafío, y te gusta la cultura japonesa, deberías probar Nioh. Ahora mismo.

Gráficos: 9.5

Duración: 8.5

Multijugador: 3.0