Yakuza 0

PlayStation 4
8.5
Yakuza 0 10 TodoJuegos
Publicado el 10-02-2017 a las 22:34 <<   Página 2 de 3   >>

Los controles y sistema de combate de Yakuza

En este título de lo que vamos a atarnos es de dar mamporros y no solo a puñetazo limpio si no que tendremos que ejecutar combos muy chulos visualmente que acabaran con nuestros enemigos dándonos jugosos yenes los cuales entre otras cosas servirán para aumentar las habilidades de nuestro personaje y ejecutar más y mejores movimientos, o mejorar nuestra condición física.

Esto será vital porque nuestro enemigos varían en forma y tamaño y con esto quiero decir que algunos serán muy rápidos y otros no tanto pero muy fuertes y nuestros movimientos tendrán que estar calculados y controlados para poder vencerlos y no perdamos nuestro dinero por tanto tendremos que mejorar las habilidades de nuestro personaje conforme a esto y os aconsejo que estéis en un equilibrio.

Los controles me parecen sencillos y los tutoriales están bien ejecutados, no veo mucha complicadez aquí. Además las escenas de peleas se disfrutan mucho porque te otorgan momentos que de seguro vais a querer grabar.

Por otro lado están los minijuegos, como cada uno es de su padre y de su madre, los controles en cada uno de ellos obviamente varían, por ejemplo en el Karaoke lo que tenemos que hacer es ejecutar una secuencia de botones a lo “parapa the rapper” para completar la canción con éxito esto os dará yenes.

Gráficamente está en un línea positiva pero con “peros”

Poniendo como base de que los personajes están muy bien recreados y que cada uno de los protagonistas o con los que interactuamos de una forma más directa son totalmente distintos y se nota en cada rasgo, lo que quiero explicar son los “peros”.

Los NPC me parecen muchos similares y no veo grandes deferencias, si bien ciertos visuales como pueden ser algún escaparate de la ciudad no lo veo totalmente logrado, derrepende ves el agua y crees que la pantalla esta mojada, es decir es un contraste. Pero también tenemos que ser francos, recrear una ciudad con todo el máximo de detalles no es tarea fácil y este título sobresale positivamente en su carga grafica por tanto no seamos tan quisquillosos.

Los frames son totalmente estables y rocosos no tenemos ninguna pega aquí y realmente vas a disfrutar de una gozada visual con los protagonistas, si se notan hasta los poros. Con Yakuza te vas a encontrar el título que esperas por parte de Sega que siempre ha destacado por tener motores muy buenos que lucen de una manera genial.

El sonido el punto de controversia aquí

Si bien es cierto que hablar de porque no está doblado aunque sea mínimamente este título y a estas alturas quizás es algo que ya no tenga mucho sentido sí que me gustaría hacer una mención de lo importante que es tener al menos subtitulos en nuestro idioma. Teniendo en cuenta que la narrativa es muy extensa creo que lo disfrutaríamos mucho más y no nos perderíamos partes muy chulas e importantes de la historia.

Yakuza 0