Darksiders Warmastered Edition

PC, Wii U, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Darksiders Warmastered Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 03-02-2017 a las 23:09 <<   Página 2 de 2
Autor: Redacción TodoJuegos

Los puzles se irán enrevesando conforme avancemos en nuestra aventura, descubriendo nuevos gadgets que utilizar que nos recordarán mucho a la saga de Link. Gran parte del éxito de este juego reside precisamente en la cantidad de puzles y la calidad de los mismos, con gran acogida entre público y crítica.

El Apocalipsis, de menos a más

El ritmo de juego comienza a coger fuerza según avanzas la historia. No cuenta con un gran arranque pero en cuanto mantienes un par de combates y ganas un par de habilidades tras pasar por varias mazmorras empiezas a entender el calado de la historia. Utilizando las mecánicas más clásicas y mezclándolas con planteamientos actuales, el juego se sostiene sólidamente.

El principal problema viene con la falta de variedad en los enemigos y en algunos de los escenarios en las mazmorras, demasiado repetitivos. Los mapas, además, no son demasiado grandes, lo que hace tener la sensación de agobio. Sin embargo y a pesar de estas carencias, el juego no adolece de diversión ni baja en su calidad.

Deberemos ir reaprendiendo todas las habilidades de Guerra tras su caída, el control responde bien y se acomoda sin dificultad a los mandos, pero a veces encontramos algún problema con la cámara que puede llevarnos a la muerte. Además su dificultad va en aumento poco a poco y no llega a ser imposible, con lo que tampoco es el mayor de los problemas.

La combinación de combates con exploración hace que el juego no deje un instante al aburrimiento. Nos ha costado batirlo unas 12 horas aproximadamente, con lo que el juego aportará una duración estandar para este tipo de aventuras.

A nivel sonoro el juego es un 10. La inmersión que consigue con la banda sonora y los efectos encaja perfectamente con los diseños de Madureira, dándole al juego una identidad propia muy viva. En esta nueva versión, la Warmastered Edition, el juego corre a 60 fps en 1080p sin estancarse, sin embargo en ocasiones se le ven las costuras y nos damos cuenta de que es un remastered, y que el juego tiene ya 7 años.

Por tanto, el juego se presenta en su mejor versión, listo para disfrutarse, con el mejor apartado gráfico del que ha gozado gracias a una mejora considerable en sus texturas. Si no has jugado antes a Darksiders esta es la mejor manera de iniciarte, buen precio en un pack definitivo, eso sí, ten en cuenta que el original es de 2010, por lo que habrá mecánicas que se hayan quedado un poco por detrás.

Sonido: 9.0

TOTAL: 8.0

Darksiders Warmastered Edition