LEGO Dimensions

Xbox 360, PS3, Wii U, PlayStation 4, Xbox One
7.0
LEGO Dimensions 10 TodoJuegos
Publicado el 08-11-2016 a las 22:45 Página 1 de 2   >>

Las figuritas cobran vida.

Activision con Skylanders fueron los primeros, después le siguió Disney con Disney Infinity (aunque ya no hará más) y LEGO no podía perderse la oportunidad de los títulos Toy to Life, aquellos en que las figuras físicas cobran vida de manera virtual a través de un portal. Hoy estamos ante LEGO Dimensions que nos ha llegado un año más tarde del lanzamiento oficial en otras partes del mundo, pero finalmente lo ha hecho y doblado en nuestro idioma. En él los jugadores se encontrarán un gran número de franquicias que provienen directamente del cine, televisión o videojuegos para ofrecernos buenas dosis de diversión y entretenimiento. Vamos a descubrir qué nos ofrecen esta vez TT Games.

El portal de Vortex y sus mundos

La parte más importante es el portal. Está dividido en tres zonas, una central que podrá ponerse una figura y dos latelares en donde caben hasta tres más, haciendo un total de siete. Hasta ahora el título que más personajes permite de manera simultánea sobre una misma plataforma, puede ser ventajoso o no, ahí ya cada jugador. Pero este portal va más allá que dar vida a nuestros personajes de plástico en el juego, sino que también habrá que interactuar con él en diferentes momentos de los niveles para resolver puzle.

Hay varias maneras de hacerlo, pero en líneas generales será ir cambiando a los personajes de sitio en el portal, de esta manera interactúa de una manera determinada en pantalla. Para ayudarnos un poco y que no sea complicado, éste estará iluminado de diferentes colores gracias a los led multicolor que incorpora por dentro. Es una novedad interesante y curiosa, sobre todo al principio, pero desde luego a medida que vayamos progresando y avanzando, encontrándonos la misma mecánica repetidamente, la gran mayoría terminará cansado de estar moviendo las figuras de un lado para otro. Lo hace dinámico por el hecho de tener que toquetear los personajes, pero al mismo tiempo repetitivo e incluso cansino.

Por otro lado todo el amplio abanico de figuritas y mundos. En el Starter Pack se incluyen las figuras de Batman (y su Batmovil), Gandalf y SuperCool, cada una de ellas nos proporcionarán acceso a sus respectivos mundos en el modo libre. Mientras que en la historia principal no afectará para visitar muchos más mundos de packs que nos disponemos. Tendremos la opción de tanto el portal como las figuras construirlas antes de comenzar a jugar de manera virtual, no dejan de ser LEGO, sino, pues en el propio títulos nos indican cuando hacerlo, pero realmente no supondrá nada más que adorno y pasar un rato agradable.

De base, estamos ante un título que nos durará de 8-10 horas en función a si vamos a tiro hecho o nos dedicamos a explorar cada rincón, intentar conseguir el 100% de cada nivel con sus respectivas repeticiones en el modo libre. Es decir, lo que siempre se puede seguir haciendo en cualquier juego de LEGO. Pero aquí no acaba la cosa, ya que en esta ocasión, si queremos ampliar la experiencia de juego, no será un DLC al uso y ya, sino que también los nuevos personajes propios o mundos (si no tienes alguna figura y la necesitas en ese momento, se puede alquilar virtualmente dentro del nivel durante un pequeño tiempo a cambio de la fichas de LEGO para obtener así algún secreto o coleccionable) habrá que adquirirlos por separado. Para ello se han clasificado en tres modalidades:

LEGO Dimensions

Página 1 de 2   >>