La transición hacia el lado oscuro Aunque apenas se refleja en la historia narrada en el juego (que es meramente un instrumento de adorno), el argumento gira en torno al paso al lado oscuro de Anakin Skywalker. La historia de La Venganza de los Sith es un viaje a través de los sentimientos del personaje, un cóctel de sentimientos que lo hace vulnerable al miedo. Si a eso le añadimos su gran ambición y el gran amor que siente por Padme (le da miedo perderla), nos encontraremos con que a Anakin solo le hace falta un mÃnimo traspié para dar el paso al Lado Oscuro de la fuerza. No queremos dar más detalles, no vayamos a chafar la ilusión de alguno que aun no halla podido ver la pelÃcula.

A sablazo limpio El juego en sà no tiene mucha miga. Manejamos a varios Jedi a lo largo del juego, como por ejemplo a Anakin Skywalker, Obi Wan Kenobi, el maestro Mace Windu o el gran Yoda. Todos tienen las mismas habilidades, es decir, el golpe con el sable normal, el empujón de la fuerza y un golpe especial con el sable láser. En el juego lo único que debemos hacer es avanzar por una pantalla matando a los diferentes enemigos (droides, destructores, guardianes…) hasta llegar a un jefe final. Desgraciadamente para eliminar al jefe siempre hay que seguir la misma fórmula; utilizar el ataque especial con el sable. Como este ataque consume fuerza (representada con una barra azul en la parte superior de la pantalla-al lado de nuestro personaje-) tendremos que volver atrás para matar a algunos enemigos (que sorprendentemente regresan si hemos muerto) para rellenar la barra y volver a la carga.
El manejo del personaje se hace con las teclas direccionales (si tienes una N-Gage) o con los números. Las funciones son las antes comentadas…a eso le podemos unir que pueden saltar.
Los gráficos y el sonido Gráficamente el juego es decente. Los personajes son claramente reconocibles e identificables con los de carne y hueso. No están mal retratados del todo. Sin embargo, los diseños pecan de simplistas. Además las animaciones no están excesivamente cuidadas y el juego se ralentiza con facilidad (al principio te puede poner bastante nervioso). Los escenarios por su parte son muy sencillotes y normaduchos y los efectos de luz no son para tirar cohetes. En fin, Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith es un juego que gráficamente no le llega ni a los talones a otros tÃtulos como el gran Prince of Persia 2.
En el apartado de sonido no podemos decir absolutamente. Salvo la melodÃa del menú (el tema principal de Star Wars compuesto por John Williams, eso si, cualquier parecido con el orquestado es pura coincidencia) no hay ningún sonido más.
ÚLTIMOS COMENTARIOS Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith es un juego entretenido, puedes pasar buenos momentos con él de vez en cuando. No obstante es un tÃtulo que no sobresale en ningún apartado y se puede hacer repetitivo debido a la escasa variedad de misiones y a la repetición del concepto. Desde luego hay mejores elecciones, pero los fans de la saga podrán paliar la adrenalina almacenada durante la última pelÃcula de George Lucas.
LO MEJOR
- Manejar a los personajes de Star Wars - Es bastante entretenido
LO PEOR
- Escasa variedad - Ralentizaciones en el desarrollo - Sonido inexistente
Puntuaciones
Gráficos: 6.0
Sonido: 0.5
Jugabilidad: 6.5
Duración: 6.0
Multijugador: 0.0
Historia: 1.5
TOTAL: 5.7
|